Cada vez queda menos, finalmente luego de varios años de espera esto se está terminando y este jueves a partir de las 21:30 cuando el juez brasileño, Flavio Rodrígues de Souza haga sonar su silbato para que Godoy Cruz escribía un nuevo capítulo dorado en sus 102 años de existencia. Por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores se enfrentará al Colo Colo del conocido Jorge Almirón en búsqueda de sacar una buena ventaja de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental David Arellano de Santiago.

Sin dudas que no será un encuentro más que se vivirá en la noche del jueves en el estadio provincial, sino será el quinto debut del Bodeguero en sus experiencias por el torneo más reconocido de Sudamérica. ¿Cómo fueron los anteriores primer partido del Expreso en esta competición?

En su primera vez fue en la edición de 2011 aquella noche del 18 de febrero (hace poco se cumplió trece años de ese compromiso) recibió a otro histórico en este caso, el rival de turno fue la Liga de Quito. Con un Malvinas colmado, el equipo que era conducido por el uruguayo, Jorge Da Silva dio el golpe y se impuso por 2-1 con goles anotados por Carlos Sánchez y Nicolás Sánchez, mientras que Neicer Reasco empataba de manera transitoria.

Sin embargo, al año siguiente no fue la excepción y volvió a disputar la Libertadores otra noche más de febrero, en esta temporada se vio las caras ante Peñarol de Uruguay. En este año, el entrenador del Expreso era Nery Pumpido, el ex golero campeón del mundo en México 1986 no alcanzó a dirigir toda la fase de grupo.

En este primer espectáculo, también en suelo mendocino se impuso por la mínima diferencia por el golazo convertido por Diego Villar en el amanecer del complemento. Dentro de ambos planteles se encontraban Nicolás Olmedo (fue titular en los dos debuts) y Nelson Ibáñez (fue suplentes en estos dos antecedentes) hoy son integrantes del cuerpo técnico encabezado por Daniel Oldrá.

Cinco años más tarde, fue una de los registros históricos en la vida del Tomba en el 2017 sacó por primera vez pasaje al cuadro de los dieciséis mejores de América, el DT en este año era Lucas Bernardi estaba en el banco de suplentes. Esa tarde-noche del miércoles 8 de marzo tuvo un estreno agridulce fue empate 1-1 contra Atlético Mineiro en Mendoza.

En este choque, los goleadores fueron Javier Correa al inicio del encuentro antes de los cinco minutos y en el complemento, Fred puso cifras definitivas. Terminó pasando en segunda colocación el elenco de Bernardi.

Por último, en el 2019 fue su última carta de presentación en este año, volvió a realizar un aceptable papel y quedó eliminado en octavos otra vez con el técnico rosarino al mando. En esa temporada, otra tarde de marzo en el Malvinas Argentinas igualó sin emociones ante Olimpia de Paraguay.

A lo largo de su experiencia internacional, Godoy Cruz le ha tocado debutar con elencos que en algún momento supieron ganar la Copa Libertadores, esta vez en la vereda de enfrente estará el “Cacique” que levantó este trofeo en el 1991 después de vencer en ambas finales al “Decano”. Otro nuevo capítulo dorado en la vida del Tomba que está viviendo días con emociones a flor de piel.