Claro está que los ojos están puestos en el encuentro de este jueves, donde Godoy Cruz jugará la ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América enfrentándose al Colo Colo desde las 21:30 en un Malvinas Argentinas que lucirá repleto. Luego de este cotejo y en la antesala al desquite por la Copa de la Liga, el club de calle Balcarce buscará seguir mandando en soledad en su zona se medirá frente a Instituto el domingo a partir de las 22:00 en el estadio Monumental de Alta Córdoba.

En una decisión que trajo polémica cuando se conoció el fixture, estos dos se verán las caras en la tradicional fecha de los clásicos y más de uno se lo mostró molesto por esta decisión tras el ascenso conseguido por Independiente Rivadavia hace unos meses atrás, el elenco de Rodolfo De Paoli quedó emparejado con Unión de Santa Fe. De cara al compromiso del último horario del domingo se confirmaron las ternas arbitrales y el encargado de impartir justicia será el conocido Jorge Baliño estará acompañado por Diego Martín (asistente uno) y Eduardo Lucero (asistente dos), mientras que Rodrigo Rivero será el cuarto árbitro.

Además, los encargados de la tecnología serán Nazareno Arasa (VAR) y Andrés Gariano (AVAR) respectivamente. En la carrera del colegiado de 44 años, el Expreso es una de las instituciones que más veces lo dirigió con un total de 26 compromisos dejando como saldo ocho triunfos del Tomba, seis empates y once derrotas en el balance general mostró 61 tarjetas amarillas, cinco expulsados por doble amonestación, cinco rojas directas y sancionó seis penas máximas.

La última vez que este hombre de negro estuvo en el camino del Bodeguero se produjo en agosto del año pasado, en el debut de local por la anterior Copa de la Liga en el estadio provincial en la victoria por la mínima diferencia de Godoy Cruz sobre Central Córdoba. Aquella tarde del golazo en el amanecer del complemento de Hernán López Muñoz.

Por otra parte, en esta temporada Baliño lleva controlado un total de cinco choques (cuatro en la máxima categoría y uno de la Primera Nacional). Su última presentación de este juez en el corriente año fue anoche en la goleada (4-1) de Belgrano contra Sarmiento en Alberdi.