Sin dudas que Godoy Cruz llegará a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores con los ánimos por las nubes y no es para menos ayer dio una prueba de carácter para derrotar a Racing uno de los elencos que por historia tiene puesto el traje de candidato. Cuando peor la pasaba en el inicio del complemento con un Franco Petroli convirtiéndose en figura, Daniel Oldrá decidió romper la estantería y metió tres cambios en su primera ventana vaya si le dio fruto desarmó la línea de cuatro hombres para pasar a defender con cinco en el fondo.

En una ráfaga en el segundo tiempo, a los 15’ Manuel Guillén envió un centro a la soledad de Tomás Badaloni, el “34” aprovechó que Santiago Sosa perdió su referencia y con un notable cabezazo venció la resistencia de Gabriel Arias. Si, el Expreso golpeó en el momento justo en la tarde-noche del Cilindro de Avellaneda y fue un baño de agua helada para el conjunto dirigido por Gustavo Costas.

OLFATO. "Badagol" estuvo atento al movimiento en falso de Sosa para el notable cabezazo en el 1-0 parcial. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

Parecía que la Academia se venía en búsqueda del empate, pero cinco minutos más tarde, Juan Bautista Cejas desde un saque de esquina desde la izquierda aprovechó otro error infantil de la última línea del elenco de Costas. Entre Agustín Almendra y Sosa descuidaron a Badaloni, el nacido en Villa Nueva prácticamente cayéndose al suelo de volea sorprendió al golero de la selección de Chile.

Esto despertó el enojo de los futbolistas académicos, debido a que le reclamaron a “Badagol” que festejo de cara a la tribuna de sus hinchas, Fernando Rapallini le mostró la tarjeta amarilla. El entrenador del Bodeguero tomó nuevamente carta en el asunto y lo cuido en su lugar ingreso, el uruguayo Salomón Rodríguez.

Para desatar el delirio de esta sensación Expreso que marcha puntero en soledad de su zona B, el atacante que retornó a principios de este año tras un breve préstamo en Tigre ya es uno de los goleadores del Tomba en esta Copa de la Liga con tres tantos (el otro había anotado en el triunfo contra Belgrano). Alcanzando la línea de Tomás Conechny, el ex San Lorenzo tiene la misma cantidad de goles que su tocayo.

MISMO ARCO. Tomás Badaloni anotó un golazo en la temporada 2021 en los mismos tres postes que en la tarde-noche del sábado. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Sin embargo, en la carrera del delantero de 23 años ya tiene antecedentes de haberle anotarlo al rival de turno en la tarde del sábado, este registro había sido por la edición 2021 de la Copa de la Liga. En aquella victoria (2-4) del equipo de Sebastián Méndez, Badaloni convirtió un golazo a los 28’ de la etapa final después de una buena contra encabezada por Gonzalo Abrego, el centrodelantero remató de afuera de aérea.

¿Quién era el arquero de Racing en este cotejo? precisamente, Arias estaba bajo los tres palos, el mismo que estuvo por la sexta fecha de este nuevo campeonato. Ah, hacía cinco minutos que el “Tanque” estaba en cancha había reemplazado al paraguayo, Cristian Colman, el actual hombre que milita en Gimnasia de La Plata había sido el autor de dos conquistas.