Franco Petroli en los libros de historia de la Bodega

El arquero de Godoy Cruz se convirtió en la racha más larga sin recibir ningún gol en la historia del Tomba en la máxima categoría, lleva un total de 450 minutos invicto. Ante Unión volvió a ser clave con una atajada sobre Adrián Balboa en el primer tiempo.

Franco Petroli en los libros de historia
de la Bodega
LE PUSO CANDADO. Franco Petroli volvió a tener una atajada clave, esta vez lo sufrió Balboa. Foto: Prensa Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de la sensible ida de Diego Rodríguez se abrió un interrogante en calle Balcarce 477, donde el mundo de Godoy Cruz se estaba preguntando quien iba a ser el reemplazante de su capitán en la temporada pasada rápidamente empezaron a circular los apellidos de los experimentados Gastón Gómez, Oscar Ustari, Sebastián Meza era algunos de los nombres que sonaban. Pero, bajo la manga aparecía Franco Petroli que venía de ser uno de los más destacados en la pasada Primera Nacional en el arco de Estudiantes de Río Cuarto, el equipo conducido por Daniel Oldrá le compró a River Plate la mitad de su pase.

Tras la vuelta de Roberto Ramírez de su préstamo por Guillermo Brown de Puerto Madryn, el entrenador del Bodeguero decidió que Petroli sea el “1” en el comienzo de esta nueva temporada y vaya que le está dando fruto. En cinco fechas disputadas, el hombre con pasado en las juveniles de la Selección Argentina no recibió ningún tanto y es el único portero de los 28 elencos que participan en la Copa de la Liga en mantener su portería en cero.

Al igual que había sucedido en el triunfo frente Belgrano de hace unos días atrás, donde fue la figura en el Gigante de Alberdi sacándole un cabezazo a Lucas Passerini entre otras intervenciones, ahora ante Unión le ganó un interesante mano a mano a Adrián Balboa. Ya lleva un total de 450’ invicto, la última vez que lograron vencer al nacido en Avellaneda fue en la vuelta de las semifinales del reducido contra Deportivo Maipú (1-1) aquella tarde del 26 de noviembre de 2023. Ah, en los tres postes del “León” mantuvo en quince oportunidades su arco en cero (de 25 encuentros jugados)

Lógicamente es el mejor comienzo del Expreso en este rubro, en pocos compromisos, Petroli está escribiendo su nombre en la historia de los guardianes que realizaron buen papel en el Tomba y está en primer lugar en este ámbito. En esta nómina aparece Nelson Ibáñez, uno de los integrantes del actual cuerpo técnico, el ex golero de Racing Club entre otros en el Clausura 2010 mantuvo su portería con un candado desde la primera fecha hasta la cuarta respectivamente, recién en el quinto capítulo, Martín Palermo -ex delantero de Boca Juniors- logró anotarle y romper su buena sequía.

Sin embargo, otro apellido en la nómina en el tercer escalón se encuentra Jorge Carranza, el cordobés de 42 años que milita en Aldosivi en la Primera Nacional. En el Torneo Inicial 2013, el ex Instituto la racha duro de la quinta jornada a la octava, en la novena fue el final en aquella oportunidad de Ramiro Carrera -ex Arsenal de Sarandí hoy en Lanús le ponerle punto final.

Más acá en el tiempo está el “Ruso” Rodríguez, el actual jugador de Argentinos Juniors tuvo una buenos números en la temporada 2023 por la anterior edición de la Copa de la Liga desde el episodio ocho hasta el décimo. Por el capítulo once, en aquella polémica derrota del elenco de Oldrá en Victoria, Ezequiel Forclaz fue el autor de la única emoción del triunfo del necesitado Tigre y cortó la dulzura en el arco del Tomba.

En un mes desde que se conoció su llegada, Petroli está en los libros guiners de Godoy Cruz y el futbolista formado en las inferiores de la institución de Núñez se lo ha notado seguro de arriba y a la hora de salir jugando. Arranque soñado del hombre de 25 años en la Bodega