Atrás en el pasado ya quedó el triunfo en el Gigante de Alberdi, donde Godoy Cruz venció por la mínima diferencia a Belgrano y se sacó la espina de diez años sin poder ganarle al club cordobés en Córdoba y fue la primera vez en la máxima categoría que lo pudo hacer en la máxima categoría. Ahora en la agenda del equipo conducido por Daniel Oldrá será este martes, cuando a partir de las 21:30 se vea las caras contra Unión de Santa Fe en el Malvinas Argentinas y buscará seguir siendo uno de los punteros de su zona.

Con una nueva primicia en la cabeza, el elenco de club de calle Balcarce quiere saldar la deuda de prácticamente diez años sin éxitos ante el conjunto dirigido por Cristian González y sus últimos registros en Mendoza los puntos se marcharon para la provincia del noreste del país. Los últimos antecedentes del Expreso frente al Tatengue en Mendoza dejaron como saldo un empate -Víctor Legrotaglie (2023) y dos derrotas (2020 en el Malvinas y 2021- en el Feliciano Gambarte respectivamente) para el Tomba.

Para remontarse una victoria del Bodeguero ante el adversario de turno en la noche de este martes, hay que recurrir a los archivos y fue en la temporada 2016, el equipo que era entrenador por Sebastián Méndez en su primera etapa se impuso por 2-1. Con goles anotados por Santiago “Morro” García y Jaime Ayoví, mientras que Diego Godoy descontaba de manera transitoria.

 

De aquel plantel al actual hay dos sobrevivientes: Juan Andrada, el mediocampista ingresó en el complemento esa noche del viernes 30 de septiembre y reemplazó a Maximiliano Correa. Otro que firmó plantilla fue Roberto Ramírez, el golero que retornó hace un mes a la Bodega tras su cesión en Guillermo Brown estuvo sentado en el banco de suplentes y era el segundo arquero detrás de Rodrigo Rey.

Sin embargo, en la vereda de enfrente estarán presente tres futbolistas de aquel compromiso: Bruno y Mauro Pittón, en el ataque estuvo Lucas Gamba, el delantero nacido en el departamento de San Rafael estos tres mencionados fueron titulares en el conjunto de Leonardo Madelón. ¡A cortar otra racha, Tomba!