Este martes a partir de las 21:30 Godoy Cruz recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los equipos llegan al encuentro tras obtener resultados opuestos en sus últimas presentaciones, por un lado los de Daniel Oldrá llegan de vencer por la mínima a Belgrano y ubicarse como uno de los primeros en la tabla con un puntaje ideal de 12 tantos, mientras que la otra esquina los dirigidos por Kily González, de local, cayeron 3-1 ante Newells y en la zona se posicionaron octavos con cuatro unidades. 

En total, el Tomba y el Tatengue se enfrentaron 13 veces en Primera División y el conjunto santafesino lleva la delantera en cuanto a los triunfos ya que ganó cinco duelos, uno más que el Expreso que se quedó con cuatro victorias. Los partidos restantes finalizaron igualados y entre ellos se cuentan los últimos dos encuentros que disputaron.

El duelo más reciente se jugó el 21 de septiembre del año pasado por la jornada 5 de la Copa de la Liga. En esta oportunidad el enfrentamiento se disputó en el estadio 15 de Abril y el marcador finalizó igualado en cero. Yael Falcón Pérez fue el árbitro principal en aquel partido, al igual que lo será este martes.

Durante la primera parte del año pasado, donde se disputó el torneo de la LPF, disputaron la fecha 15 en Víctor Antonio Legrotaglie y tampoco pudieron convertir goles. En aquel entonces, Unión era dirigido por Sebastián Méndez, DT que hoy no se encuentra trabajando en ningún club tras desvincularse de Vélez.

En condición de local, el conjunto mendocino solo ganó dos partidos de los siete jugados frente el Tatengue, cosechó la misma cantidad de derrotas y los restantes tres enfrentamientos terminaron en un empate. 

Las primeras veces que estos clubes se vieron las caras fue en la Primera B Nacional entre 2003 y 2008. En esta categoría, chocaron en ocho ocasiones, cuatro de aquellos encuentros finalizaron igualados, mientras que el Expreso se quedó con el triunfo en tres oportunidades, entre la que se encuentra la máxima goleada en la historia entre estos bandos, 5-1 en el Torneo Apertura 2004.