No hay ningún tipo de duda que arranque de Godoy Cruz en esta Copa de la Liga es soñado por primera vez en su historia ganó en la primera cuatro fechas que disputó teniendo seis goles a favor (uno menos que Newells) y ninguno en contra, anoche una de las figuras en la victoria contra Belgrano fue Franco Petroli, el hombre formado en las inferiores de River Plate se lució para mantener su portería en cero. Después de ser uno de los tres casos que volvieron tras estar cedidos en la anterior temporada, Valentín Burgoa que estuvo a préstamo en Huracán fue titular en la rotación que dispuso Daniel Oldrá y el centrocampista creativo ocupo el lugar de Hernán López Muñoz en la zona de creación.

Anoche, no fue un cotejo más en la carrera del futbolista de 23 años surgido en el semillero del Expreso sino llegó a una marca histórica y cumplió cien compromisos en el Bodeguero, fue el primero desde su retornó como titular. En los encuentros ante Defensa y Lanús respectivamente ingresó en el complemento, en el único que no tuvo minutos fue en el triunfo (0-2) frente Central Córdoba en Santiago del Estero.

Este apellido fue uno de los tantos juveniles que promovió Diego Dabove, el volante creativo debutó un 13 de mayo de 2018 en la última fecha por aquella inolvidable Superliga 2017/18 en una victoria (2-0) contra Tigre en el Malvinas Argentinas. Faltando ocho minutos para el final, aquel joven de 17 años ingresó en lugar de Jalil Elías.

 

 

Sin embargo, el estreno en las redes del Tin fue el segundo semestre de ese 2018, esa tarde del 20 de octubre de ese año en el estadio provincial. Cerca de los quince minutos del segundo tiempo, Burgoa se perfiló y sacudió de media distancia para vencer la resistencia de Luciano Pocnjic, el arquero de Aldosivi para estampar el transitorio 1-0 (luego llegó el cierre del marcador por medio de Ángel González).

El nacido en el departamento de Guaymallén forma parte de la camada que compartió inferiores con Ezequiel Bullaude (hoy en Boca Juniors), Tomás Badaloni (autor del único grito de la noche en el Gigante de Alberdi) y Agustín Manzur (en la actualidad en Guaraní de Paraguay). Ah, también se dio el lujo de compartir cancha con el eterno, Santiago “Morro” García.