Llegó la rotación. Así lo dispuso, Daniel Oldrá y compañía debido a la seguidilla de encuentros decidió meter un mix solamente repitieron cuatro de los once habituales titulares: Franco Petroli, Federico Rasmussen, Pier Barrios y Nicolás Fernández fueron los únicos futbolistas que sumaron minutos en la victoria de Godoy Cruz contra Belgrano. Con la brillante actuación de su arquero, el club de calle Balcarce por primera vez en la máxima categoría ganó en el Gigante de Alberdi solamente ahí tenía un triunfo por la Primera Nacional 2006 y su último éxito en tierras cordobesas frente su rival de turno había sido en el Torneo Final 2014.

Entre los XI que alineó, el entrenador del Bodeguero en su carta en ofensiva se encontraba dos oriundos de las inferiores del Bodeguero, Nahuel Ulariaga y de referencia en el aérea Tomás Badaloni. “Los goleadores son así, no la tocan, pero cuando la tocan, te la mandan a guardar” es una frase histórica del periodista, Walter Nelson y este lema se cumplió en la noche del sábado en el Julio César Villagra.

 

 

Cuando, el Tomba no la estaba pasando bien por varias llegadas consecutivas del elenco de Guillermo Farré, Manuel Guillén trepó por el carril derecho para mandar un centro pasado a la soledad de Tomás Conechny y el “11” a un toque encontró el desmarque de Badaloni en el aérea. Rápidamente, el nacido en Villa Nueva fusiló fuerte arriba para vencer la resistencia de Nahuel Losada y estampar el definitorio 1-0.

Si, el ex atacante que volvió en este último mercado de pases para ser considerado por el cuerpo técnico tras su préstamo por Tigre mojó después de un año y medio sin anotar con la camiseta del Expreso. Su último grito había sido en octubre de 2022 por la fecha 24 de la Liga Profesional, también en la provincia del cuarteto en esta ocasión ante Talleres en el Mario Alberto Kempes para el 1-1 parcial (fue derrota 3-1 del ex conjunto dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi), el “34” en este año cabeceó un preciso tiro de esquina de Martín Ojeda para dejar sin chances a Guido Herrera.