De visita ante el Canalla

En el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia visitará a Rosario Central este jueves desde las 19:30.

De visita ante el Canalla
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El conjunto dirigido por Rodolfo de Paoli, viene de vencer por 2 a 0 a Huracán el pasado sábado 3 de febrero, en el marco de la fecha 3 del actual campeonato, luego de los goles de Alex Arce y Bruno Bianchi.

Con la victoria ante el Globo, los mendocinos llegaron a las 6 unidades, con una diferencia de gol de +2, luego de convertir cinco goles y haber recibido 3; de esta manera se ubica en la cuarta ubicación de la Zona A.

Por su parte el "Canalla" viene de caer la fecha pasada en Córdoba por 4 a 1 ante la T, el último pasado. Los goles de aquel partido fueron convertidos por Rubén Botta, Juan Rodríguez, Ramón Sosa y Matías Catalán para los cordobeses, y de Maximiliano Lovera para los rosarinos.

Tras la derrota ante los cordobeses, los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedaron en la décima posición de la Zona A, con dos unidades, luego de dos empates y una derrota.

La Lepra mendocina viajará a San Nicolás para medirse ante Rosario Central, desde las 19:30 de este jueves, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido podrá verse por la señal de TNT Sports y contará con Pablo Dóvalo como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Lucas Germanotta como árbitro asistente 1, Daiana Milone como árbitra asistente 2 y Kevin Alegre como cuarto árbitro; mientras que, los encargados del VAR serán Germán Delfino y Gastón Suárez.    

Historial en Primera

En la máxima categoría del fútbol argentino, solamente se enfrentaron en dos ocasiones por los viejos torneos nacionales. Ambos encuentros terminaron en victoria para Rosario Central, y como otro dato sobresaliente es que ninguno de esos dos partidos se disputo en suelo mendocino.

El primero de los encuentros que disputaron entre sí, se dio por la fecha 12 del Torneo Nacional de 1968 y terminó con triunfo para el Canalla por 1 a 0.

El segundo enfrentamiento se dio por el Grupo B del Nacional de 1973 y finalizó con una victoria por 4 a 1 para los rosarinos.

Ficha del Partido

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

La posible formación de Rosario Central,: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Agustín Sandez; Elías Ocampo, Tomás O´Connor, Kevin Ortíz y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Luca Martínez Dupuy y Maximiliano Lovera.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Germán Delfino y Gastón Suárez.

Estadio: Único de San Nicolás.

TV: TNT Sports.

Día y hora de inicio: Jueves 8 de febrero, 19:30.