Cuando apenas se conoció que Diego “Ruso” Rodríguez no iba a renovar su contrato, fue un duro golpe al mentón para el equipo conducido por Daniel Oldrá de cara a este intenso primer semestre, aunque la idea principal era sumar un golero de experiencia para cubrir la salida sensible del actual arquero de Argentinos Juniors se conoció que Franco Petroli era nueva cara de Godoy Cruz. Luego de su buen pasado por el arco de Estudiantes de Río Cuarto, siendo uno de los más destacados en la pasada Primera Nacional, se adueñó de los tres postes del arco del club de calle Balcarce y en el arranque de esta Copa de la Liga, Oldrá eligió al futbolista surgido en las inferiores de River por sobre Roberto Ramírez, un conocido de la casa.

En este comienzo de temporada, el hombre con pasado en las juveniles de la Selección Argentina no tuvo demasiado trabajo salvo ayer algunos remates de Marcelino Moreno, se lo mostró seguro y solido a la hora de salir jugando, hasta el momento mantiene su valla invicta. En estas primeras tres fechas del campeonato en 270’, el Expreso está en lo más alto de la zona B por diferencia de gol sobre Newells teniendo cinco goles a favor y ¡ninguno! en contra. Gran mérito de Petroli y la dupla de centrales compuesta por Pier Barrios-Federico Rasmussen.

Por primera vez en su historia en la máxima categoría, el Tomba gana sus primeros tres compromisos y superó el registro que tenían Omar Asad, Sebastián Méndez y Diego Flores respectivamente, estos solamente habían podido ganar sus primeros dos cotejos iniciales. Ah y otro dato de color sin que le conviertan ningún tanto.

En el 2010 de la mano de Asad como director técnico, tuvo un comienzo similar y recién en el quinto capítulo del Torneo Clausura rompieron su resistencia. En aquella oportunidad en un empate (1-1) frente Boca Juniors en el Malvinas Argentinas, en este registro fue Martín Palermo dejo sin chances al imbatible Nelson Ibáñez.

Sin embargo, en la segunda etapa del “Gallego” Méndez en el 2021 en esa edición de la Liga Profesional, el Expreso tuvo un comienzo esperanzador aunque recibió una conquista en el debut. En aquel triunfo (2-1) ante Rosario Central en el Feliciano Gambarte, en aquella tarde-noche, Milton Caraglio fue el autor del grito del “Canalla”.

Por último, en la anterior Copa de la Liga que fue el inicio del corto segundo periodo del “Traductor” Flores como DT, el Tomba tuvo un buen arranque ganando sus primeros dos encuentros. Pero, se desinfló en la tercera jornada y cayó por la mínima diferencia contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por solitario gol de penal de Adam Bareiro, tras la dudosa decisión de Nazareno Arasa que vio una “falta” sobre Andrés Vombergar. Chau invicto con la portería en cero, a raíz de esto Petroli ya en estos primeros tres compromisos le puso candado a su portería y no lo han podido vencer.