Después del agónico triunfo en los últimos minutos contra Lanús, donde Godoy Cruz continua en lo más alto de la zona B y está invicto en esta Copa de la Liga teniendo puntaje perfecto nueve puntos de nueve disputados, un arranque soñado para el club de calle Balcarce. Tras este encuentro, en las horas posteriores quedó confirmado el parte medico de Hernán López Muñoz y el sobrino nieto de Diego Armando Maradona estará afuera por 15 días aproximadamente, hoy su presencia en el choque ante Colo Colo está en incógnita.

En la agenda del equipo conducido por Daniel Oldrá está el cotejo de este sábado cuando tenga una parada de riesgo y visitará este sábado el Julio César Villagra para enfrentarse al siempre complicado Belgrano a partir de las 21:30 en búsqueda del cuarto éxito en fila. Hace un rato se anunciaron las ternas arbitrales para la fecha cuatro del campeonato, el polémico Darío Herrera que tiene una historia especial con el Bodeguero será el encargado de impartir las acciones en Alberdi estará acompañado por Facundo Rodríguez y Gisella Bosso como asistentes uno y dos respectivamente, mientras que Mauricio Martín será el cuarto árbitro.

Además, en la tecnología estarán Ariel Penel en el VAR y Diego Bonfa en el AVAR. Este juez tuvo en el ojo de la escena en julio pasado, en la caída (2-0) del Expreso frente Banfield en el “Lencho” Sola por algunas jugadas dudosas y algunos comentarios que circularon post compromiso.

Aquella noche del comunicado de los futbolistas del Tomba: “Ahora no te voy a cobrar nada”, “No hables porque llevas dos partidos en Primera” entre otros dichos rezó aquel mensaje que publicaron en sus redes sociales hace seis meses y medio atrás. En los antecedentes de Herrera dirigiendo al conjunto de Oldrá estuvo presente en 18 encuentros dejando como saldo seis triunfos, un empate y once derrotas, sacó 49 tarjetas amarillas, siete expulsados por doble amonestación y sancionó dos penales.

Durante el actual torneo, el nacido en Andacollo, Neuquén tiene asistencia perfecta y viene de controlar las acciones en la goleada (4-1) de Talleres contra Rosario Central en el Mario Alberto Kempes. En los anteriores tres capítulos, el réferi de 38 años sacó dieciséis cartulinas amarillas y apenas sancionó una pena máxima.

Ah, en estas reciente designaciones no figura Pablo Echavarría de floja imagen en la calurosa tarde del lunes en el Víctor Legrotaglie. El pito internacional no tuvo un buen desempeño con algunos fallos dudosos, entre esos no observó la falta de Luciano Boggio a López Muñoz, el mediocampista tuvo que pedir el cambio por esa molestia en su bíceps o le perdonó la vida a Raúl Loaiza por una dura infracción sobre Nicolás Fernández en una contra cerca del banderín del córner.