La peor noticia que nadie quería escuchar. Durante el triunfo agónico de Godoy Cruz sufriendo más de la cuenta y sintiendo la baja de su ancho de espalda, donde a los catorce minutos, Hernán López Muñoz recibió una dura infracción de Luciano Poggio. El árbitro, Pablo Echavarría dejo seguir la acción de manera dudosa y despertó el enojo de cada tribuna del Víctor Legrotaglie por la falta del mediocampista de Lanús sobre el sobrino nieto de Diego Armando Maradona.

Después de esta situación, el ex River Plate buscó seguir jugando, aunque se lo mostraba que le costaba pisar y rápidamente pidió la asistencia medica porque sintió el famoso “pinchazo”. Tantos los jugadores como el propio staff medico hicieron señas de cambio al banco de suplentes, Tomás Pozzo entró por el volante creativo y una vez que llegó al banco de relevo se le colocó una bolsa de hielo en uno de sus isquiotibiales.

“Lo de Hernán espero que sea una distención y que dentro de poco lo podamos tener, no te puedo decir más nada…espero que no sea nada” dijo ayer Daniel Oldrá en conferencia de prensa tras ser consultado por la molestia del “10”. Aunque salió caminando sin dificultad del estadio acompañado de sus seres queridos, en el estadio se encontraba su madre que siempre está en cada encuentro del Bodeguero.

 

Finalmente, hace instantes se conocieron los resultados que arrojaron los estudios del ex Central Córdoba y lo mismos se trata de una lesión muscular de grado 2 en el biceps femoral de la pierna derecha esto quiere decir que tiene un “desgarro chico”. De esta manera, López Muñoz estará afuera por un periodo de quince días aproximadamente y es duda para el choque de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores frente al Colo Colo del jueves 22 de febrero.

Además, en esta Copa de la Liga se perdería los compromisos ante Belgrano (este sábado), Unión (martes 13) y Racing Club (17/02) respectivamente, seguramente ante Instituto (fin de semana del 25) podría reaparecer en el desquite contra el Cacique (jueves 29). Ya lo está sufriendo, Godoy Cruz pierde su hombre destacado por unos días y le prenden vela para que llegue en óptimas condiciones físicas al primer choque copero.