Mismo desenlace, durante todo este ciclo de Daniel Oldrá que comenzó en abril pasado y está cerca de cumplir un año, una de las ideas es nunca dejar intentar y dejar todo hasta que el árbitro pite el final del encuentro ese es uno de los sellos más característicos de esta etapa del “Gato” como entrenador. En el arranque de una nueva temporada, Godoy Cruz está siendo una de las revelaciones en tres fechas disputadas tres triunfos, convirtiendo cinco goles a favor y ninguno recibido para ser uno de los líderes de la zona B acompañado de Newells, aunque el club de calle Balcarce está en la primera colocación por diferencia de gol (se sacan solamente un tanto entre ambos).

YA HABÍA AVISADO. Conechny tuvo un tiro libre en el primer tiempo que se fue apenas arriba del travesaño. Foto: Diario Uno

 

Cuando el encuentro de ayer a la tarde en la cancha de Gimnasia y Esgrima parecía que se tenían que conformar con el empate, Nicolás Fernández abrió rápido para la izquierdo, donde se encontraba Thomas Galdames y el defensor chileno sacudió de media distancia. El remate del ex Unión Española de su país provocó una floja respuesta de Lucas Acosta, siguiendo la jugada hasta el final estaba Tomás Conechny y el artillero del Expreso en este año le rompió el arco al ex golero de Belgrano de Córdoba para desatar la locura en el Víctor Legrotaglie.

Si, el ex San Lorenzo entre otros está con la flecha para arriba y todo lo que toca lo convierte ayer anotó su tercer grito en esta Copa de la Liga anteriormente había facturado frente Defensa y Justicia y Central Córdoba respectivamente. Sin embargo, en la memoria de varios está el agónico empate del Tomba contra el Granate en la temporada pasada, en este compromiso disputado en septiembre en el sur del gran Buenos Aires y un vibrante 2-2 en los últimos instantes.

VOLVÍA. Tadeo Allende regresaba a las canchas en septiembre pasado, el cordobés facturó sobre la hora en el duelo pasado entre el Tomba y el Granate. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

En este antecedente, el elenco de Oldrá perdía 2-1 y no encontraba los caminos hasta que, en tiempo cumplido, Galdames ejecutó un preciso tiro libre y el chileno se la puso en la cabeza a Tadeo Allende. El atacante que debutó el domingo en el Celta de Vigo estaba volviendo tras una lesión en su rodilla venció la resistencia de Alan Aguerre para sentenciar cifras definitivas.

Cinco meses después, se repitió la misma historia, Godoy Cruz pudo torcer el rumbo ante el siempre duro Lanús. Ah, también en el 4-4 de abril, el equipo de Oldrá en aquella ocasión rescató la agónica igualdad por el tanto de Diego Rodríguez, el capitán en el anterior semestre convirtió la última conquista en el Malvinas Argentinas en aquel emotivo empate para el neutral y fue uno de los compromisos destacado de la Liga Profesional 2023.

VIRTUD. El "Ruso" Rodríguez cada vez que hay un penal tiene nervios de acero y no se achica. Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

Se cumplió uno de los sellos característicos de este periodo bajo del DT ya ratificado en el cargo a pesar que en algún momento dudo en continuar o no como director técnico. Nunca hay que dar por vencido al Tomba y más cerca de que se baje el telón de algún compromiso.