Godoy Cruz fluye en lo técnico y en lo estratégico. Cuando el partido parecía terminar en empate este lunes, encontró su premio sobre el final. Así, sumó su tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga al vencer a Lanús en el Estadio Víctor Legrotaglie, por 1 a 0.

Daniel Oldrá apostó a los mismos once titulares que venían de derrotar a Defensa y Justicia y Central Córdoba. Pese a que el árbitro Echavarría se mostró permisivo con el juego brusco del Granate, las mejores actuaciones en el primer tiempo fueron las del Bodeguero.

En el complemento, el equipo salió con todo a la cancha e intentó ponerse en ventaja desde el arranque. El partido se hizo más dinámico. El Ruso Zielinski había roto el esquema inicial para poner un 4-4-3 con Lotti en cancha.

Pero a fuerza de envíos al área con balones detenidos, el Tomba tenía acorralado a Lanús, que no lograba salir. El encuentro se hizo de ida y vuelta en el tramo final. El gol de la victoria llegó gracias a Tomás Conechny, a los 89´.

Los 11 jugadores que arrancaron jugando fueron:

Franco Petroli (8): El arquero no corrió grandes riesgos en su puerta durante los primeros 45´. En el inicio del complemento, tuvo un mano a mano con Marcelino Moreno donde achicó bien los espacios y ahogó una chance clara del Granate.

Lucas Arce (7): Jugó al límite de las sanciones en la primera parte. Trianguló bien con Galdames y Conechny. Salió a 10 minutos del cierre de partido.

Pier Barrios (7): No tuvo una actuación destacada.

Federico Rasmussen (7): En la segunda etapa, tuvo un par de cruces con Ramiro Carrera, primero, y con Marcelino Moreno, después.

Thomas Galdames (8): El chileno hizo un buen partido buscando generar chances desde el principio. Sacó un remate de zurda desde afuera del área cerca del final del juego que al arquero Acosta se le escurrió de las manos y que Conechny capitalizó en gol.

Juan Andrada (6): Al inicio del 2T, perdió la pelota en una salida poniendo en compromisos a Petroli. Minutos mas tarde, fue sustituido.

Nicolás Fernández (7): Repuso los tiros de esquina y consiguió que le cometieran faltas cerca del área para que el Tomba esté mas cerca de marcar. Fue amonestado.

Juan Bautista Cejas (7): Ejecutó alguno de los córners. Se animó y sacó un derechazo que se desvió y que Acosta mandó al córner con mucha dificultad.

Hernán López Muñoz (6): El enganche tombino sintió un pinchazo en el aductor y se retiró del campo de juego caminando, y con lágrimas en los ojos, a los 15´. En su lugar entró Tomás Pozzo.

Tomás Conechny (9): Tuvo un gran desempeño, se lució en cada pelota y cada jugada en la que intervino. Anotó el tanto de la victoria, a un minuto del final aprovechando el rebote de Lucas Acosta tras un disparo de Thomas Galdames y desató la locura en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Sin dudas, fue el jugador del partido y es la clave del Tomba en esta Copa de la Liga.
 

 


Salomón Rodríguez (6): No convenció al DT aunque al principio del encuentro entró encendido participando del ataque. Salió a los 45´.

Los suplentes que ingresaron fueron:

Tomás Pozzo (8): Entró por Hernán López Muñoz. En la segunda parte, tuvo para marcar después de un rebote en el área, aunque el rival rechazó el balón. Luego, participó activamente de los envíos al área. Fue el segundo jugador amonestado del Tomba.

Nahuel Ulariaga (8): Reemplazó a Juan Andrada. Apareció solo en el área y metió un cabezazo cruzado tras un envío de Pozzo, pero le faltó potencia aunque alertó a Acosta. A los 39´ del ST, sacó un remate mordido que tapó el arquero granate.

Manuel Guillén (6): Ingresó por Lucas Arce. No participó demasiado del juego.

Tomás Badaloni (7): El delantero ingresó por Salomón Rodríguez en el 2T. Intentó con un remate de media vuelta que no logró concretar. Luego, habilitó con un sombrero a Ulariaga.

Valentín Burgoa (6): Entró en lugar de Cejas a los 34´ del ST. Estuvo poco en cancha y no tuvo oportunidades de gol.

Godoy Cruz jugará ante Belgrano por la cuarta fecha. El partido, se disputará en Córdoba el próximo sábado 10 de febrero, desde las 21.30 horas.