Sino se sufre, no vale. Parece cuando los caminos no aparecen, Godoy Cruz saca a reducir todas sus garras para sumar su tercer éxito en fila en esta Copa de la Liga, donde tiene puntaje ideal y mira a todos desde lo más alto de su zona. Este triunfo fue clave por varios factores jugó más de media hora sin su principal figura, Hernán López Muñoz encendió las alarmas y tuvo que salir reemplazado por una molestia en los posteriores, otro punto importante por el rival que tenía enfrente siempre Lanús es complicado y más de la mano de Ricardo Zielinski.

En un primer tiempo discreto, el equipo conducido por Daniel Oldrá siguió con el 4-2-3-1 que le está dando resultados en este último tiempo, en la vereda de enfrente el elenco del ex entrenador de Independiente se ubico con el clásico 4-4-2. El plan de la visita era simple esperar en su campo y cerrar los circuitos de juego del Bodeguero, cuando atacaba Raúl Loaiza se esperaba de falso libero en una línea mentirosa de cinco hombres en el fondo.

Sin embargo, el club de calle Balcarce fiel a su estilo y más en esta era de Oldrá como DT nunca renunció a su libreto soltando a los laterales al ataque y teniendo la tendencia del balón a pesar que no estaba en cancha, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona. Fue una primera etapa sin demasiadas chances, solamente se destacó un cabezazo de Tomás Conechny, pero el ex Almagro se topó con los reflejos de Lucas Acosta en los últimos instantes de ese primer capítulo.

Por otra parte, en el complemento iba a cambiar el desarrollo del compromiso, Tomás Badaloni adentro por Salomón Rodríguez y en el otro lado, Zielinski movió las piezas en el mediocampo, aunque siguió con su idea de aferrarse al menos al punto. En las ocasiones más claras del Granate fueron por medio de algunas contras disparos lejanos de Leandro Díaz o Felipe Peña Biafore contenido sin inconveniente por Franco Petroli o algún cruce salvador de Federico Rasmussen, uno de los hombres destacados en la calurosa tarde del Víctor Legrotaglie.

El Tomba no encontraba los caminos ni los remates lejanos de Juan Bautista Cejas o algún desvío en la defensa del visitante, uno de las modificaciones que iba a tener un cambio en el desarrollo del encuentro, Conechny se pegó a la raya derecha y Valentín Burgoa pegado a la banda izquierda. Pero, en la agonía y cuando todo indicaba que se tenían que conformar con la unidad, Thomas Galdames sacudió de media distancia y provocó una floja respuesta del ex golero de Belgrano rápidamente, el rebote fue capturado por el “11” para fusilar fuerte arriba a Acosta.

Todos los sectores de la cancha de Gimnasia y Esgrima ya era un delirio por la apertura del marcador en los últimos segundos, si a los ¡44! apareció el artillero del Expreso en esta temporada, lleva tres goles en estas primeras tres fechas. Por unos minutos se paralizaron los corazones, debido a que los jugadores de Lanús pedían offside del hombre con pasado en las juveniles de Argentina y el polémico Pablo Echavarría tuvo que esperar el OK de Hernán Mastrangelo en el VAR

.

Finalmente, el encargado de la tecnología levantó el pulgar para que Godoy Cruz empiece a saborear la victoria ni los cinco extensos minutos le alcanzaron al equipo de Zienlisnki para meter el balón a la aérea defendida por Petroli y eso que el Ruso metió mucho peso en ofensiva en la etapa final, fue un sufrido triunfo del Expreso que se trepó a la primera colocación de su grupo. San Conechny se hizo presente en el Legrotaglie.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Lanús (0): Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Abel Luciatti, Brian Aguirre ©; Franco Watson, Raúl Loaiza, Luciano Poggio, Marcelino Moreno; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zienlisnki

Gol: en el segundo tiempo: 44’ Tomás Conechny (GC)

Cambios: en el primer tiempo: 16’ Tomás Pozzo por Hernán López Muñoz (GC); en el segundo tiempo: 0’ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GC); 0’ Felipe Peña Biafore y Augusto Lotti por Luciano Boggio y Franco Watson (L); 8’ Nahuel Ulariaga por Juan Andrada (GC); 12’ Ramiro Carrera por Walter Bou (L); 34’ Manuel Guillen y Valentín Burgoa por Lucas Arce y Juan Bautista Cejas (GC), 34’ Jonatan Torres por Leandro Díaz (L) y 38’ Favio Álvarez por Raúl Loaiza (L)

Amonestados: en el primer tiempo: 39’ Nery Domínguez (L); en el segundo tiempo: 18’ Nicolás Fernández (GC); 23’ Ramiro Carrera (L) y 30’ Brian Aguirre (L)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie