Triunfo en el Gargantini

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 en condición de local a Huracán.

Triunfo en el Gargantini
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su segundo partido de local. Independiente Rivadavia consiguió vivir una autentica fiesta con sus hinchas y quedarse con los tres primeros puntos en el Estadio Bautista Gargantini al derrotar por 2 a 0 a Huracán.

La primer jugada de peligro llego a los 3 minutos a favor del conjunto local, por medio de un disparo raso desde el costado izquierdo del área de Napolitano que termino siendo rechazado por Galindez y despejado, tras un rebote del arquero, por la defensa quemera.

Cuatro minutos más tarde, la visita se perdería la oportunidad de ponerse arriba en el marcador luego de un tiro libre de Pussetto que salió apenas por arriba del travesaño.

A los 13 minutos, Marinelli despejaría una nueva situación de peligro de Huracán al despejar un tiro sin mucho peligro de Garate. Dos minutos más tarde, sería el conjunto quién perdería una clara oportunidad de ponerse arriba en el marcador, luego de un remate desde el sector izquierdo del área de Reali que sería rechazado por Galindez.

A los 19 minutos, Marinelli en dos tiempos le contendría un cabezazo a quemarropa de Pussetto tras un centro desde la banda izquierda de Fértoli.

Seis minutos más tarde, Emmanuel Más perdería la oportunidad de marcar el primer gol para la Lepra mendocina tras un remate desde afuera del área que salió apenas desviado por la derecha del arco custodiado por Galindez.

A los 27 minutos, el portero local volvería a impedir que la visita convirtiera al quedarse con un disparo desde el centro del área de Garate.

Ya en el segundo tiempo, la primer jugada de peligro sería a favor del Globo por medio de un remate en el borde del área chica de Pussetto que Marinelli lograría despejar, conservando su valla en cero.

Tres minutos más tarde, Arce conseguiría poner al conjunto local arriba en el marcador por medio de un remate en el área chica que no lograría ser despejado por el arquero de la visita.

A los 25 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Reali, Bruno Bianchi conseguiría mandar la pelota al fondo de la red, marcando el 2 a 0 en el marcador.

Siete minutos más tarde, Marinelli volvería a convertirse en figura del encuentro al evitar el gol del descuento a ambos delanteros del Globo, primero tras un mano a mano con Pussetto y luego con un disparo desde fuera del área de Garate.

A los 35 minutos, Asenjo perdería la oportunidad de extender aún más la ventaja para el conjunto local por medio de un remate desde afuera del área que termino en una muy buena atajada del portero visitante.

Ficha Del Partido

Formaciones

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Ostchega, Lucero, Palacios, Ortale, Tonetto, Valdez, Zeballos, Asenjo, Ramis, Castro y Saliadarre.

HURACÁN: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, William Alarcón, Rodrigo Echeverría y Héctor Fértoli; Leandro Garate e Ignacio Pussetto.

Director Técnico: Facundo Sava.

Banco de Suplentes: Meza, Carrizo, Ibañez, Figueredo, Burdisso, Roa, Ramírez,Spina, Toledo, Gomez, Cabral y Pólvera.

Cronología

32´ Amarilla: Benítez (H).

45´ Cambio: Lucero por Napolitano (IR).

53´ Gol: Arce (IR).

67´ Cambio: Gomez por Fértoli (H).

67´ Cambio: Asenjo y Ostchega por Arce y Vázquez (IR)

70´ Gol: Bianchi (IR).

74´ Amarilla: Alfonso (H).

78´ Cambio: Cabral por Alfonso (H).

81´ Cambio: Ramis por Reali (IR).

86´ Cambio: Ramírez y Spina por Pussetto y De La Fuente (H).

91´ Cambio: Ortale por Petrasso (IR).