Después de la victoria en el Alfredo Terrera, donde Godoy Cruz venció cómodamente 2-0 a un opaco Central Córdoba para ser uno de los tres líderes de la zona B de la Copa de la Liga, ahora el club de calle Balcarce ya dio vuelta rápidamente la pagina y este lunes desde las 17:30 recibe en la cancha de Gimnasia y Esgrima al siempre duro Lanús en búsqueda de su tercer éxito en fila en el arranque de este año. Luego de un comienzo con el pie derecho en este campeonato para el elenco conducido por Ricardo Zienlisnki en el debut venció 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en una ráfaga sobre el cierre del cotejo por el duplicado de Walter Bou viene de tener un paso en falso en su estreno con su gente.

En la segunda fecha que se disputó entre semana, la institución del sur del gran Buenos Aires cayó por el mismo resultado en la noche del martes frente Newells en el Néstor Díaz Pérez y mostró un pobre nivel en líneas generales, el ex entrenador de Belgrano entre otros se lo notó bastante preocupado en estas últimas horas. Con tantos de Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez para los rosarinos en la Fortaleza.

En los entrenamientos previos al viaje a Mendoza, el ex DT de Independiente pateó el tablero y probó diferentes variantes se perfilan cinco cambios a comparación del XI del anterior compromiso. A priori ingresarían Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Franco Watson, Luciano Boggio y Leandro Díaz en lugares de Juan José Cáceres, José María Canale, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera y Jonatan Torres respectivamente.

Todo parece indicar que el XI que saltaría al Víctor Legrotaglie estaría compuesto por: Lucas Acosta; Morgantini, Nery Domínguez, Luciatti, Braian Aguirre; Boggio, Raúl Loaiza; Watson, Marcelino Moreno; Bou y Díaz. Tras el choque ante el Tomba, el “Granate” se enfrentará en su cancha a Platense, el domingo 11 a partir de las 19:00.

Por otra parte, hace unos días terminó el mercado de pases en nuestro país, Lanús sumó varias caras nuevas a un plantel renovado: Luciatti, Domínguez, Carrera, Moreno, Leonel Di Plácido, Morgantini, Juan Pablo Krilanovic, Bou, Ezequiel Muñoz y Favio Álvarez. Además, las bajas fueron: Pedro De La Vega, Diego Braghieri, José Sand, Julián Fernández, Franco Troyansky, Juan Sánchez Miño, Matías Esquivel y Cristian Lema.