Godoy Cruz jugará este lunes de local ante Lanús, en el Estadio Víctor Legrotaglie desde las 17:30 horas. El Tomba se mantiene firme en el comienzo del torneo con puntaje ideal luego de dos fechas. Pero la tercera jornada, le significará un gran desafío que Daniel Oldrá tratará de sortear de la mejor manera para seguir sumando de a tres.

El Expreso tendrá enfrente al Granate, rival al que derrotó por última vez en la fecha 8 de la Liga Profesional 2022, bajo el mando de la dupla Orsi- Gómez. ¿Cómo le fue al "Gato" en sus presentaciones ante el conjunto porteño? Alcanzó dos empates.



En la edición pasada de la Copa de la Liga, Godoy Cruz hizo de visitante contra Lanús y no pudo vencerlo, terminó igualando 2-2.
El primer tiempo arrancó con el Granate más adelantado en el campo de juego. Marcaron para el local, Augusto Lotti y Leandro Díaz. Juan Cáceres, en contra, para el equipo mendocino.

Cuando parecía que el partido estaba resuelto, a los 95´, Luis Lobo Medina cobró falta de Julián Fernández sobre Tomás Conechny. El lateral chileno metió un centro a la cabeza de Tadeo Allende, quien volvía de una dura lesión en la rodilla, para que el encuentro finalice en empate.

Con este resultado, el equipo de Frank Kudelka quedaba en la cuerda floja en el torneo local. Por su lado, el elenco de Oldrá, acumulaba 4 puntos en la zona B, con un partido menos.



El encuentro entre ambos equipos en la Liga Profesional 2023, fue histórico y a puro gol durante la jornada 12, el 17 de abril. Godoy Cruz igualó 4-4 con Lanús en el Estadio Malvinas Argentinas.

El DT tombino apostó a un esquema 4-2-3-1 con la baja sensible de Gianluca Ferrari por lesión. El conjunto mendocino mantuvo un 52,3% de posesión, realizó 14 tiros al arco de los cuales 6 fueron de gol y capitalizó 4. El Tomba venía con una racha positiva, de vencer a Arsenal en Sarandí (2-3), y de empatar con Tigre en Mendoza (1-1) a comienzos de abril.

Sin embargo, Lanús le presentó batalla desde el inicio del juego sorprendiendo con el tanto de Franco Troyansky cuando aún no se cumplía el minuto. Luego marcaron: Leandro Díaz (9' de penal, 34'), y Franco Orozco (35'). En total, el Granate sumó 8 tiros al arco de los cuales acertó 4 y salvó dos importantes. En aquel partido, anotaron para el Expreso: Tadeo Allende (17'), Gonzalo Abrego (30'), Salomón Rodríguez (39'), y Diego Rodríguez (92' de penal).



Esta temporada, Godoy Cruz mostró un auspicioso comienzo en la Copa de la Liga venciendo a Defensa y Justicia, y a Central Córdoba. Los jugadores del Tomba tienen una identidad y sentido de pertenencia que el entrenador supo transmitir desde su llegada. Además, una gran actitud, el elenco bodeguero deja todo en cada entrenamiento y en los partidos. ¿Podrá esta vez, "el Gato" romper la paridad con el Granate?