Después de las primeras dos fechas de esta Copa de la Liga, el equipo conducido por Daniel Oldrá es uno de los líderes de la zona B acompañado de Newells y Estudiantes, los tres tienen seis puntos esto quiere decir que cuenta con puntaje ideal tras ganar sus primeros dos cotejos en una nueva temporada. Godoy Cruz se retira del mercado de pases, estamos muy conformes con los jugadores que hemos tirado” comentó hace unos días atrás, José Mansur tras el debut en el Víctor Legrotaglie, el vicepresidente del club de calle Balcarce dejo en claro que no llegará nadie más a la Bodega a pesar que uno de los puestos a reforzar era el arquero de experiencia.

Debido a la triple competencia de este año, Godoy Cruz sumó prácticamente un XI alternativo y a comparación del semestre anterior ahora tiene recambio en todas sus líneas. En total fueron diez caras nuevas y solamente sufrió la perdida de ocho jugadores, dos de ellos era clave en la columna vertebral de Oldrá. Aunque según comentan en cada pasillo del Expreso, el mejor refuerzo haber mantenido la base en su totalidad y sobre todo retener a dos de sus principales figuras: Hernán López Muñoz y Tomás Conechny respectivamente.

Altas

Tomás Pozzo: Fue uno de los primeros en confirmarse su llegada, el ex mediocampista de Independiente que no era tenido en cuenta por Carlos Tévez. En noviembre pasado, se confirmó que el Tomba había comprado el 70% del pase del volante mixto en una suma cercana al millón de dólares.

Mariano Santiago: Mismo caso que Pozzo, el ex Almirante Brown en el último tiempo, el volante que puede jugar con ambos perfiles se desconoce el monto de la operación. Según distintas fuentes consultadas, el elenco de Oldrá le compró el 90% de su pase.

Franco Petroli: Tras la sensible salida de Diego Rodríguez, el Tomba apunto al ex hombre con pasado en las juveniles en la Selección Argentina y en la última temporada estuvo defendiendo el arco de Estudiantes de Río Cuarto, siendo una de las claves en la campaña del León. Godoy Cruz le compró la mitad de su ficha a River por el arquero de 25 años.


Juan Bautista Cejas: En estas primeras dos fechas, el ex Estudiantes está siendo hasta el momento una de las revelaciones en el 2023 fue uno de los puntos altos de Arsenal que terminó descendiendo a la Primera Nacional, se desconoce detalles de la operación por el extremo.

Martín Pino: Durante la pasada Primera Nacional, fue uno de los goleadores el ex delantero de Guillermo Brown de Puerto Madryn se transformó en una nueva incorporación en ataque. El atacante de 25 años llegó en condición de libre de Instituto-dueño de su pase-, el Tomba le compró el 80% de su ficha.

Marcos Montiel: El centrocampista uruguayo es otra de las tantas caras nuevas del modelo 2024 de Godoy Cruz, tras no ser tenido en cuenta por Álvaro Recoba en Nacional puso la firma en la Bodega y la operación se realizó por un préstamo con opción de compra (no hay más detalles sobre la negociación).

Leonel Coira: Viene en carácter promesa, fue uno de los que fue presentado en conferencia de prensa, el enganche de 19 años de edad que tiene pasado por las inferiores del Real Madrid tuvo su última etapa en Boca Juniors, donde quedó con el pase en su poder. En este caso, Godoy Cruz se quedó con la totalidad de su ficha.

Francisco Maurino: Mismos pasos que Coira, el ex mediocampista de Belgrano en este último tiempo -no alcanzó ni siquiera a debutar en la máxima categoría- serán los dos que roten entre el plantel de Ernesto Pedernera y el superior dirigido por Oldrá. Otro nombre que se desconoce más detalles de la transferencia.

Facundo Butti: Una de las grandes apariciones del ascenso en el 2023, el ex All Boys llega para reforzar la cueva izquierda de la zona defensiva, su arribo se produjo en carácter cedido con opción de compra.

Vicente Poggi: Este último se sumará en los próximos días al Tomba, el volante charrúa formó parte de su combinado en el Preolímpico de Venezuela, el ex Necaxa llega a préstamo por un año con opción de compra.

Bajas

Diego Rodríguez: Fue una de las novelas del mercado sin dudas sobre el futuro del capitán en el 2023, finalmente, el nacido en Mar del Plata se despidió en sus redes sociales y anunció que no renovará su contrato, se sumó a las filas de Argentinos Juniors.

Tadeo Allende: Hace unos días se confirmó su salida y en esta semana fue presentado como nuevo fichaje del Celta de Vigo de España, el ex Instituto ya firmó su vínculo hasta junio de 2028 y en la operación se conoció que el Tomba se queda con el 20% de una futura venta

Alan Cantero: El ex delantero de Peñarol de San Juan tras no estar entre las prioridades de Daniel Oldrá, decidió extender un nuevo préstamo en Barracas Central, donde estuvo en este último tiempo.

Cristian Núñez: Mismo escenario que el “Ruso” Rodríguez, el mediocampista paraguayo decidió no renovar su situación contractual en el Tomba y rápidamente llegó a un acuerdo para volver a su país para ponerse la camiseta de Deportivo Tacuary. Se fue en libertad de acción.

Enzo Gaggi: Luego de ser bajado de los amistosos que el Bodeguero disputó en Capital Federal, el volante que solamente jugó un puñado de compromisos en la anterior Copa de la Liga

Enzo Larrosa: El atacante uruguayo sabía que corría detrás en la consideración del cuerpo técnico y tras ser notificado que no iba a ser parte de los amistosos en Buenos Aires rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia para retornar a sus orígenes, se transformó en nueva cara de Boston River de su país.

Sebastián Lomónaco:  Cuando todo parecía indicar que el ex Unión La Calera debía volver a presentarse a Godoy Cruz a principios de este año, finalmente, el ex jugador con pasado en las juveniles de la Selección Argentina cambió de destino y firmó por una temporada en el Panetolikos de Grecia.

Gianluca Ferrari: El defensor que está volviendo de a poco después de sufrir su dura lesión ligamentaria, hace once meses atrás decidió buscar nuevo rodaje y se marchó a Atlético Tucumán pedido exclusivamente por el binomio técnico Sergio Gómez-Favio Orsi. La operación se realizó por un año con una opción de compra.

Volvieron de sus préstamos y tuvieron el visto bueno del cuerpo técnico

Roberto Ramírez: El arquero fue uno de los que recibió el pulgar arriba de Oldrá y compañía, en la anterior temporada fue una de las piezas claves en la estructura de Guillermo Brown (fue compañero de Pino allí) ahora es el segundo golero detrás de Petroli que comenzó siendo el “1” titular.

Valentín Burgoa:  Después de su etapa por Huracán de Parque Patricios, donde no tuvo demasiado rodaje en los diferentes ciclos a pesar que comenzó siendo titular en el arranque de la era de Sebastián Battaglia como DT, el volante fue comunicado que el director técnico del Tomba lo iba a tener en cuenta a raíz de la triple competición en este primer semestre.

Tomás Badaloni: Tuvo un destacado pasado por Tigre, luego de la ida de Mateo Retegui fue el centrodelantero titular del club de Victoria hasta el momento de su lesión. En estos primeros dos encuentros ingresó desde el banco de suplentes y se lo notó más maduro.