En casa ante el Globo

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia recibirá a Huracán este sábado desde las 21:15

En casa ante el Globo
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

La “Lepra” Mendocina viene de vencer en condición de visitante a Gimnasia de La Plata por 3 a 2, el último martes por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Juan Manuel Vázquez, Alex Arce y Mauricio Asenjo para los mendocinos y de Benjamín Domínguez y Felipe Sánchez para el conjunto platense.

Por su parte, los dirigidos por Facundo Sava, vienen de caer en condición de local, también el martes 30 de enero, en el Estadio Diego Armando Maradona por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Federico Girotti y Marcos Portillo para los cordobeses y de Walter Mazzantti para el Globo.

Desde las 21:15 de este sábado, 3 de febrero, Independiente Rivadavia recibirá a Huracán en el Estadio Bautista Gargantini en un encuentro que podrá verse por la señal de ESPN Premium y que contará con Nazareno Arasa como juez principal del partido, quién estará acompañado por José Castelli como árbitro asistente 1,  Matías Bianchi como árbitro asistente 2 y Maximiliano Macheroni como cuarto árnitro; mientras que en el VAR estarán Mauro Vigliano y Pablo Echeverrría.

Los dirigidos por Rodolfo de Paoli llegan a la tercera fecha con tres unidades, tras la victoria de la fecha anterior y una derrota en la primera fecha ante Independiente por 1 a 0, con tres goles convertidos y tres goles en contra se encuentra en la séptima posición.

Por su parte, Huracán también llega al inicio de esta nueva fecha con tres unidades, luego de haber sumado de a tres en la primer fecha ante Banfield en condición de visitante por 2 a 0 tras un doblete del chileno William Alarcón. Con una diferencia de gol de +1, el conjunto Quemero llega en la tercera ubicación de la Zona A.

Historial en Primera División

En la máxima categoría del fútbol argentino, la Lepra se enfrentó al Globo en sólo dos oportunidades, ambos encuentros jugados en territorio mendocino. Esos enfrentamientos terminaron con un empate y con una victoria para Independiente Rivadavia por los Torneos Nacionales.

El primero de esos encuentros se dio por la fecha 10 del Torneo Nacional de 1968 en un encuentro que terminó con victoria por 2 a 0 a favor de la Lepra.

El segundo de los duelos, también jugado en Mendoza, pero en el marco del Grupo B del Torneo Nacional de 1973 culminó con un empate 3 a 3 entre ambos equipos.

Ficha Del Partido

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Vázquez; Matías Reali y Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

La posible formación de Huracán: Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Cesar Ibañez; Walter Mazzantti, William Alarcón, Agustín Toledo y Héctor Fértoli; Andrés Roa e Ignacio Pussetto.

Director Técnico: Facundo Sava.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Mauro Vigliano y Pablo Echeverrría.

Estadio: Bautista Gargantini.

Día y hora: Sábado 3 de febrero; 21:15.

TV: ESPN Premium.