Viene siendo uno de los puntos altos en estas primera dos presentaciones, desde la llegada de Daniel Oldrá a la dirección técnica el rendimiento de Nicolás Fernández está siendo uno de los más regulares y le está dando a la mitad de cancha sacrificio algo que era una deuda pendiente tras la salida de hace unos meses atrás de Gonzalo Abrego. En estos primeros dos compromisos en el arranque de la temporada de Godoy Cruz que se ilusiona y suma puntaje ideal dos cotejos disputados, dos triunfos cosechando seis puntos para ser uno de los líderes de la zona B de la Copa de la Liga.

Anoche en el Alfredo Terrera volvió a dar otra muestra de carácter y en una ráfaga al igual que sucedió en el debut frente Defensa y Justicia ya ganaba por 2-0 encontrando golpear en los momentos justos, donde el equipo conducido por Oldrá supo ser inteligente para aguantar el resultado en el complemento y traerse a Mendoza tres unidades de oro de un estadio que nunca había podido ganar. Antes de este encuentro, el Bodeguero había sumado un empate (2020) y una derrota (2019) en ese lugar, finalmente se cumplió la frase “la tercera fue la vencida” para ser uno de los cuatros elencos de tener un comienzo perfecto.

En la calurosa noche del norte del país, a los 16’, el volante uruguayo con la cabeza levantada metió un buen pase por encima de la pasiva defensa del conjunto de Abel Balbo y encontró el pique de Tomás Conechny. El hombre que estuvo en la órbita de Estudiantes de La Plata y Racing Club en este mercado de pases durmió a Lautaro Montoya para definir por encima de Luis Ingolotti.

 

Pero, Federico Cano el asistente número dos en Santiago del Estero levantó la bandera sancionada fuera de lugar del ex Portland Timbers rápidamente, el nacido en Comodoro Rivadavia hizo seña con su dedo índice que estaba habilitado. Tras unos segundos de suspensos, Mauro Vigliano encargado del VAR le avisó a Ariel Penel, árbitro principal que era todo valido el tanto del “11” para colocar el 1-0 parcial.

Sin embargo, este gol del ex futbolista con pasado en las juveniles de la Selección Argentina fue similar secuencia al recordado grito de Ángel Di María en la final de la Copa América de Brasil en 2021. Aquella noche en el Maracaná de Río de Janeiro, el jugador del Benfica aprovechó una distracción en el fondo de Renan Lodi después de un buen pase filtrado de Rodrigo De Paul a la espalda del lateral de Brasil.

 

El “Indio” Fernández dio una asistencia idéntica a la que dio De Paul hace dos dos años atrás, el ex centrocampista de Fénix viene siendo uno de los más parejos en la columna vertebral del Bodeguero. Ayer volvió a ser uno de los puntos altos.