Este lunes, Godoy Cruz recibirá a Lanús en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Finalmente el cotejo se disputará a las 17:30, media hora más tarde de lo previsto, debido a la ola de calor que está atravesando el país. En cuanto al árbitraje, en esta oportunidad Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia. 

Repasando los antecedentes, Bodegueros y Granates se vieron las caras en 28 oportunidades y ambos equipos obtuvieron ocho triunfos a su favor, mientras que 12 encuentros finalizaron con el marcador igualado. Uno de los historiales más parejos del equipo mendocino. De local frente a este rival el Tomba ganó cinco duelos y perdió la misma cantidad. Sin embargo, el equipo de Daniel Oldrá la temporada pasada se mantuvo invicto 17 partidos en su casa por lo que los dirigidos por Ricardo Zielinski no la tendrán nada fácil. 

El año pasado se cruzaron en dos ocasiones, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional y por la jornada 3 de la Copa de la Liga Profesional. Los dos encuentros finalizaron en un empate, el primero se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y terminó en un tremendo 4-4, una lluvia de goles se dió en el primer tiempo, anotaron para el Expreso Tadeo Allende (actual jugador del Celta de Vigo), Gonzalo Abrego (Cremonese), Salomón Rodríguez y  Diego Rodríguez (Argentinos Juniors), mientras que Franco Troyansky (Gimnasia y Esgrima La Plata), Leadro Díaz y Franco Orozco sumaron para el conjunto dirigido en aquel entonces por Frank Darío Kudelka.

Ya en la segunda parte del año se enfrentaron en La Fortaleza y aunque parecía que el partido estaba ganado para el local en la última jugada apareció Tadeo Allende y anotó de cabeza el 2-2 final. Díaz y Augusto Lotti marcaron para el Grana, además el primero del Tomba fue de Juan Cáceres en contra.  

Otro cruce a destacar se dió durante la Copa Sudamericana en 2011 y esa oportunidad Godoy Cruz se quedó con el pase a los octavos de final luego de empatar 2-2 en la ida como visitante e igualar sin goles en la vuelta.