Ganó la Lepra

Independiente Rivadavia consiguió su primera victoria en su vuelta a Primera, al derrotar 3 a 2 a Gimnasia de visitante

Ganó la Lepra
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El conjunto mendocino consiguió sumar su primera victoria en la vuelta a Primera División en la tarde noche de este martes, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, al derrotar en condición de visitante, a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 2.

La primer situación de peligro llegaría a los 2 minutos del encuentro por medio de un cabezazo de Eric Ramírez, tras un centro de Matías Ramírez, que saldría por arriba del travesaño.

Seis minutos más tarde, Marinelli impediría que los locales se pusieran arriba en el marcador despejando un cabezazo bajo de Troyansky tras un tiro libre de Pablo De Blasis.

La primer jugada de peligro para los mendocinos llegaría a los 24 minutos por medio de un remate de Juan Vázquez desde el borde del área chica que Juan Pintado conseguiría despejar sobre la línea.

En la jugada siguiente, desde un tiro de esquina desde la izquierda, Arce conseguiría convertir el 1 a 0 con un remate de cabeza al primer palo.

A los 32 minutos, el Lobo se perdería la oportunidad de anotar la igualdad por medio de un tiro de esquina desde la izquierda de Pablo De Blasis.

A los 40 minutos, la visita conseguiría extender la ventaja en el marcador por medio de un remate desde la medialuna del área de Juan Vázquez que termino metiéndose por el ángulo derecho de Insfrán.

Ya a los dos del segundo tiempo la primer jugada de peligro sería para el conjunto local, pero el disparo de Mammini terminará saliendo desviado sin inquietar a Marinelli. Cuatro minutos más tarde, sería Saravia quién no conseguiría descontar para Gimnasia con un disparo desde fuera del área que terminaría en el saque de arco para el arquero de la Lepra.

A los 12 minutos y en dos tiempos, Marinelli le contendría un disparo desde fuera del área a ras del suelo a Benjamín Domínguez,

El gol del descuento llegaría a los 15 minutos por medio de un remate de Sanchez tras un tiro libre de Chávez desde la banda izquierda.

Tres minutos más tarde, Colmán perdería la oportunidad de marcar el gol del empate luego de un centro de De Blasis que no conseguiría mandar al fondo de la red.

A los 21 minutos, los mendocinos volverían a extender la ventaja en el marcador luego de Asenjo y anotará de cabeza el 3 a 1 a favor de Independiente Rivadavia.

Diez minutos más tarde, el arquero del conjunto mendocino evitaría el descuento al bloquear un disparo del Pata Castro en el área chica, tras un centro de Mammini.

A tres minutos del final, Benjamín Domínguez lograría poner el 3 a 2 final en el marcador por medio de un disparo cruzado desde la medialuna del área, que Marinelli no lograría despejar.

Ficha Del Partido

Formaciones

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Rodrigo Saravia, Matías Ramírez, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Franco Troyansky y Eric Ramírez.

Director Técnico: Leonardo Morales.

Banco de Suplentes: Ledesma, Milo, Barros Schelotto, Sanchez, Cortazzo, Chávez, Miranda, Rodríguez, Castro, Colmán, Mammini y Castillo.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Vázquez; Matías Reali y Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Ostchega, Lucero, Palacios, Ortale, Tonetto, Valdez, Zeballos, Asenjo, Ramis, Castro y Saliadarre.

Cronología

6´ Amarilla: Bianchi (IR).

24´ Gol: Arce (IR).

32´ Amarilla: Marinelli (IR)

40´ Gol: Vázquez (IR).

40´ Amarilla: Vázquez (IR).

41´ Cambio: Sanchez por Morales (G).

45´ Cambio: Chávez, Mammini y Colmán por M. Ramírez, Troyansky y E. Ramírez (G).

53´ Amarilla: Petrasso (IR).

56´ Cambio: Asenjo y Ostchega por Arce y Napolitano (IR).

61´ Gol: Sanchez (G).

66´ Gol: Asenjo (IR).

70´ Cambio: Lucero por Vázquez (IR).

72´ Cambio: Castro por Gallo (G).

79´ Amarilla: De Blasis (G).

81´ Amarilla: Ramis por Reali (IR).

88´ Gol: Domínguez (G).

90´ + 5´ Amarilla: Mammini (G).