Atrás ya quedó la buena carta de presentación, donde Godoy Cruz el domingo pasado derrotó de principio a fin a un desconocido Defensa en la cancha de Gimnasia y Esgrima con una buena producción en todas las líneas. Ahora, el objetivo del club de calle Balcarce prácticamente sin descanso será este jueves cuando desde las 21:30 dispute uno de los últimos cotejos que cierre el segundo capítulo de la Copa de la Liga y se verá las caras ante el siempre complicado Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con un extenso recorrido a la provincia norteña, la delegación del equipo conducido por Daniel Oldrá va con la ilusión intacta de continuar mandando en la zona B del campeonato y soñando con cosechar puntaje ideal en estas primeras dos fechas. Una de las metas del Expreso será dar el batacazo en el Alfredo Terrera, la habitual casa del conjunto dirigido por Abel Balbo juega en su hogar debido a que el Madre de Ciudades está arreglando el estado del campo de juego.

En este lugar, el Bodeguero tiene una historia adversa jugando allí y en sus registros tiene un empate (2020) y una derrota (2019). Será la segunda vez del Tomba con Oldrá como DT, en el bautismo por la Superliga 2019/20 fue caída por la mínima diferencia por el solitario gol de Juan Galeano por la octava jornada, en aquella noche Andrés Mehring le contuvo un penal a Gervasio Núñez que Pablo Echavarría cobró de manera insólita.

Sin embargo, al año siguiente por la Copa Diego Armando Maradona en la Fase Complementación de aquel torneo que se jugó en medio de la pandemia de Covid 19. Fue igualdad del equipo que era conducido por Diego Martínez, actual director técnico de Boca Juniors arrancó perdiendo por el dudoso penal marcado por Hugo Vera Oviedo, mientras que cuatro minutos más tarde, Martín Ojeda estampo el definitorio 1-1.

Además del Ferroviario, Godoy Cruz tendrá un rival extra que será la humedad, aunque el pronóstico anuncia que este jueves en Santiago del Estero este húmedo se espera una máxima de 38° grados a la hora cerca del compromiso. ¡A cambiar la sequía en el Terrera, Tomba!