Se viene un mes movido. Así es para describir lo que sucederá dentro de unos días en Godoy Cruz,, donde este jueves a partir de las 21:30 en Santiago del Estero se enfrentará al siempre duro Central Córdoba, tras el buen debut en la Copa de la Liga comenzará la seguidilla de encuentros y tendrá varios en un lapso de veinte días. Luego del viaje al norte del país, según palabras de Daniel Oldrá la delegación del club de calle Balcarce viajará vía aérea debido a que el viernes ya tiene que estar con la cabeza puesta en su próxima función de local que será el lunes 5 de febrero.

Será otra vez en el Víctor Legrotaglie y en el mismo horario que el domingo pasado desde las 17:00, uno de los principales motivos de esta hora se debe a que la cancha de Gimnasia y Esgrima la iluminación no está autorizada por la Liga Profesional. Hace instantes se conocieron las ternas arbitrales para el tercer capítulo, Pablo Echavarría será el juez principal en el Parque General San Martín estará acompañado por Iván Núñez (asistente uno) y Damián Espinoza (asistente dos), mientras que Álvaro Carranza será el cuarto arbitro. Además, en la tecnología estarán Hernán Mastrangelo (VAR) y Pablo González (AVAR).

En la carrera de este réferi internacional, el Tomba es uno de los elencos que más veces lo dirigió con un total de 19 oportunidades dejando como saldo siete triunfos, ocho derrotas y solamente cuatro empates. En las estadísticas mostró 37 tarjetas amarillas, ningún expulsado por doble amonestación, cinco rojas directas y sancionó dos penales.

La última vez que Echavarría controló un compromiso del Expreso fue por la sexta fecha del torneo pasado, en el empate agridulce 1-1 frente Racing en el Malvinas Argentinas. Aquella tarde de septiembre, a instancias del VAR echó a Thomas Galdames al lateral chileno por una dura falta sobre Juan Nardoni, en un primer momento le había mostrado la amarilla al ex Unión Española.

En los antecedentes de este pito de 42 años, no será su primera vez en un cruce entre el Granate y el Bodeguero, el anterior encuentro fue por los 32avos de la edición 2022 de la Copa Argentina en el Julio César Villagra. En esta instancia, el elenco que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi avanzó de ronda y se impuso por 3-1 con goles anotados por Tadeo Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, en tanto que Franco Orozco había puesto el transitorio 1-0.

Por último, en el inicio de un nuevo campeonato, el nacido en Punta Alta ya tuvo acción en la igualdad (1-1) entre Atlético Tucumán y Rosario Central en el Monumental José Fierro. En la segunda jornada que se está llevando acabó entre semana estará presente como principal en el duelo entre Unión y Estudiantes en Santa Fe que se jugará el jueves desde las 21:30.