De visitante ante el Lobo

Independiente Rivadavia visitará a Gimnasia de La Plata este martes a las 19:15 por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

De visitante ante el Lobo
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de haber caído por 1 a 0 en condición de local ante Independiente de Avellaneda, con gol de Ayrton Costa, el viernes pasado, la Lepra mendocina buscará sumar por primera vez en el campeonato este martes cuando visite en "El Bosque" a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 19:15.   

Por su parte, el conjunto de Leonardo Madelón viene de vencer en condición de visitante a Talleres por 1 a 0, con gol en contra de Matías Catalán, el pasado viernes en el Mario Alberto Kempes.

Árbitros y Televisación

El encuentro de este martes, en el Juan Carmelo Zerillo, que podrá verse desde las 19:15 por la señal de TNT Sports contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez como juez principal del encuentro, quién estará acompañado por Sebastián Raineri como árbitro asistente 1, Marcos Horticolou como árbitro asistente 2 y Julio Barraza como cuarto árbitro; mientras que, Adrián Franklin estará en el VAR acompañado por Diego Romero.

Historial en Primera División

En la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentaron solamente en tres oportunidades.

De esos encuentros, entre ambos equipos, dos terminaron en empate y uno en victoria para el conjunto de la ciudad de las diagonales.

El primero de esos encuentros, transcurrió en 1973 por el Nacional de aquel año, y terminó con victoria para el Lobo por 4 a 3 en condición de visitante.

Cuatro años más tarde se dio, nuevamente en Mendoza, el segundo enfrentamiento entre el Lobo de La Plata y la Lepra Mendocina. Ese duelo termino con un empate 1 a 1 entre ambos equipos.

El mismo resultado se dio meses más tardes, también por el Nacional de 1977 pero esta vez la igualdad se dio con Gimnasia y Esgrima de La Plata como local.

Cambio de horario para el encuentro

Pese a haber estado diagramado que el partido se disputase originariamente a las 17, desde las redes oficiales de la Liga Profesional de Fútbol se comunicó en la tarde del domingo que el partido se disputará dos horas y medias más tarde.

El cambio de horario obedece a que por motivos de que Huracán no pudo terminar en tiempo y forma las refacciones en el Ducó, su partido ante Talleres paso a las 17 en cancha de Argentinos.

Ficha del Partido

La posible formación de Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; David Salazar o Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luaciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Alex Arce y Matías Reali.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Adrián Franklin y Diego Romero.

TV: TNT Sports.

Día y hora: Martes 30 de enero, 19:15.