Más altas que baja. Prácticamente un XI ideal, solamente a Godoy Cruz le faltó sumar al arquero de experiencia que era uno de los puestos a reforzar tras la sensible ida de Diego Rodríguez su capitán en la temporada pasada. Después de bastante tiempo, el equipo conducido por Daniel Oldrá mantuvo la base de los mismos protagonistas del buen 2023, el arquero se marchó con el pase en su poder y en las próximas horas será inminente la venta de Tadeo Allende al Celta de Vigo.

En el primer compromiso de este intenso primer semestre en el triunfo ante Defensa y Justicia en el Víctor Legrotaglie se presentaron en sociedad cuatro de las diez caras nuevas del Bodeguero en el corriente mercado de pases. Dos de ellos fueron titulares, Franco Petroli debutó bajo los tres palos en lugar del Ruso y el arquero formado en River Plate que viene de ser uno de los más destacados en la anterior Primera Nacional no tuvo demasiado trabajo.

SEGURIDAD. Franco Petroli tuvo una buena carta de presentación se lo destacó su buen dominio con el pie. Foto: Bodegue

 

Estuvo solido durante toda la tarde en la cancha de Gimnasia y Esgrima en el primer tiempo casi queda pagando en una salida en falso a la salida de un saque de esquina. Aprobó bautismo, mismo sucede con Juan Bautista Cejas, el ex Arsenal ocupó el lugar vacante que dejo la ida de Allende y mostró una interesante imagen en líneas generales.

Fue de mayor a menor, el “Tuta” no le peso su primer cotejo en el Expreso y más de uno le llamó la atención debido a que llevaba solamente unos días jugó como si hubiera estado desde el arranque del ciclo de Oldrá. Pulgar para arriba para el ex atacante de Estudiantes de La Plata, entre otros.

Sin embargo, en la primera doble ventana de cambio Tomás Pozzo adentro del verde césped y el ex mediocampista de Independiente se ubicó de cinco ante la salida de Juan Andrada. Con la intención de salir jugando de fondo, “Toto” metió algunas pelotas filtradas y se encargó de asociarse con Hernán López Muñoz en más de una oportunidad.

SOCIEDAD QUE ILUSIONA. "Toto" dejo una buena primera impresión de armar una buena dupla con Hernán López Muñoz. Foto: Prensa Godoy Cruz 

 

Por último, en los últimos instantes, el DT del Tomba decidió sacar a los goleadores del encuentro y una de las figuras de la calurosa tarde del domingo, Tomás Conechny salió reemplazado en su lugar ingreso el uruguayo, Marcos Montiel. El ex volante de Nacional del vecino país se colocó de centrocampista de contención adelantando unos metros a Pozzo y corriendo a la derecha a su compatriota, Nicolás Fernández. Fue un positivo primer síntoma de cuatro de las incorporaciones de Godoy Cruz, ahora si tras varios años, el entrenador del Bodeguero tiene varias opciones en el banco de suplentes.