Se ilusiona. Lo que era un inicio de campeonato torcido para los locales, debido a que no había ganado ninguno, Godoy Cruz rompió esta racha y en el Legrotaglie mostró una imagen interesante donde generó más de una ocasión de gol y en ningún momento sufrió. Atrás estuvo solido y arriba el tridente con un nuevo integrante, adentro Juan Bautista Cejas en lugar de Tadeo Allende, el atacante fue vendido en horas del sábado al Celta de Vigo.

Después de un mes de espera, el equipo conducido por Daniel Oldrá mantuvo el 4-2-3-1 conocido, el mismo número telefónico que la temporada pasada. En tanto que en la vereda de enfrente se encontraba un desarmado Defensa y Justicia que se ubicó con el 4-2-3-1 ubicado en su campo para salir rápido de contragolpe.

Aunque arrancó teniendo la iniciativa, se fue desfilando con el correr de los minutos, el club de calle Balcarce tomó la rienda del compromiso en el caluroso Víctor Legrotaglie y de la mano de Hernán López Muñoz era uno de los mejorcitos en ese primer tiempo. El ex River Plate repartió varios lujos para despertar el aplauso del mundo Bodeguero, en una de las primeras ocasiones fue por medio de Tomás Conechny, el ex pasado en las juveniles de la Selección Argentina estrelló el travesaño de Enrique Bologna tras una buena tijera a la salida de un tiro libre ejecutado por Thomas Galdames.

Misma situación se vivió más tarde, el futbolista que estuvo en la órbita de Estudiantes y de Racing Club hace unos días atrás era de lo más inquieto en ataque. Cerca de los últimos 45’, el ex San Lorenzo entre otros se perfiló y de varios metros de distancia hizo mover nuevamente el arco defendido por el ex arquero de Banfield otra vez hizo vibrar palo. Si, el Expreso no ligaba y generó varias situaciones.

En esa primera etapa, Franco Petroli uno de los refuerzos que debutaba era un espectador más y el ex Estudiantes de Río Cuarto no había sido exigido en ningún momento. Sin embargo, en el complemento, el Tomba no bajo el pie del acelerador en una de las jugadas polémicas del compromiso, Sebastián Zunino -de pobre labor- anuló un gol de cabeza de Conechny.

En una dudosa situación, el juez internacional observó que Juan Bautista Cejas le tapaba la visión a Bologna y a instancias de Pablo Acevedo (asistente uno) decidieron anular lo que hubiera significado el transitorio 1-0. Rápidamente, Oldrá decidió mover el banco con los ingresos de Tomás Pozzo, Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga colocando toda la carne al asador cambiando el dibujo táctico con más peso en los últimos metros.

A los 31’, López Muñoz buscó encarar en el área y en el camino se topó con la mano de Santiago Ramos Mingo, el defensor del desconocido conjunto dirigido por Julio Vaccari cometió un infantil penal. Ahora sí, Zunino marcó la pena máxima, el encargado de la ejecución fue el nuevo “11” de la Bodega y espero a último momento el movimiento del golero de 41 años para cambiarle de palo para estampar el parcial 1-0 y desatar el delirio de todo el estadio del Víctor Legrotaglie.

Merecidamente a esa altura de la tarde, el Halcón sacó del medio y en un descuido al minuto, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona encaró y sacudió de media distancia para sorprender al “Beto” Bologna. Si, en una ráfaga 2-0 cuando faltaba diez minutos para cerrar la tarde.

Salvo algunos remates lejanos de Ulariaga o de Valentín Burgoa, no hubo más para destacar en esos últimos instantes. Fue final, Godoy Cruz tuvo un bautismo soñado en su comienzo de temporada para arrancar con el pie derecho y cortar la sequía adversa de los locales en este primer capítulo de la Copa de la Liga demostró una carta ilusionante.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios ©, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá

Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Nicolás Tripichio ©, Víctor Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Franco Romero, Julián López; Lautaro Fedele, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Goles: en el segundo tiempo: 34’ Tomás Conechny (GC) y 36’ Hernán López Muñoz (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 12’ Kevin López y Gabriel Alanís por Franco Romero y Lautaro Fedele (DyJ); 15’ Tomás Pozzo y Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez y Juan Andrada (GC); 22’ Luciano Herrera por Rodrigo Bogarín (DyJ); 26’ Nahuel Ulariaga por Juan Bautista Cejas (GC); 38’ Darío Cáceres y Facundo Echevarría por Julián López y Alexis Soto (DyJ) y 42’ Valentín Burgoa y Marcos Montiel por Hernán López Muñoz y Tomás Conechny (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 37’ Franco Romero (DyJ); 46’ Julián López (DyJ); en el segundo tiempo: 31’ Santiago Ramos Mingo (DyJ) y 36’ Nahuel Ulariaga (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Víctor Legrotaglie, Mendoza