Derrota en el debut

En su primer partido en la vuelta a Primera División. Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 de local ante el Rojo de Avellaneda.

Derrota en el debut
FOTO: IG @csir.oficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su primer partido y en condición de local, en el Bautista Gargantini, la Lepra mendocina cayó ante Independiente de Avellaneda por la mínima. tras el gol de Ayrton Costa, y no pudo sumar ante su gente.

La primer situación que pudo haber generado peligro fue para el Rojo por medio de un tiro libre de Mancuello, a los 7 minutos desde la banda izquierda, pero que ni Laso ni Aguilar consiguieron rematar de cabeza.

La primer ocasión de peligro que tuvo el conjunto local, llegó a los 18 minutos por medio de un tiro libre desde la derecha de Reali que pudo conectar con Emmanuel Más, quién remato al arco pero Rodrigo Rey consiguió despejar el balón a un nuevo tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, la visita se perdería la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, cuando Damián Pérez no pudo rematar un cabezazo bajo los tres palos luego de un centro desde la derecha de Jhonny Quiñoñez.

A falta de cuatro minutos para que terminará la primera parte, Marinelli evitó lo que podría haber sido el primer gol del conjunto de Avellaneda conteniéndole un cabezazo a Laso, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Mancuello.

La última del primer tiempo fue para la Lepra que mediante un centro desde la derecha de Reali, Petrasso envió un cabezazo cruzado que termino en los brazos del portero visitante.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de gol terminaría en el gol del Rojo, a los tres minutos, mediante una contra de Santiago Toloza que asistiría a Ayrton Costa para que con un remate cruzado pusiera a la visita arriba en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, el paraguayo Gabrial Ávalos se perdería de cabeza la posibilidad de extender la ventaja en el marcador luego de un centro desde la izquierda de Toloza.

A los 19 minutos, Petrasso nuevamente se perdería la oportunidad de marcar de cabeza para su equipo luego de que su remate saliera por el costado izquierdo del área chica, tras un centro de Reali desde la derecha.

Una nueva posibilidad de que la Lepra consiguiera el gol del empate pudo haber llegado a la media hora del complemento, cuando Abecasis quiso sorprender con un centro cerrado que termino en los brazos de Rey.

A los 37 minutos, una nueva mala salida de Marinelli provocaría una situación de peligro en los pies de Ávalos que ejecutó un disparo que paso a penas arriba del travesaño.

Un minuto más tarde, fue Abecasis quién tras un mal pase casi provoca que la visita extienda la ventaja en el marcador, ya que Ávalos remataría primero al palo derecho de Marinelli y luego en un segundo disparo, apenas afuera del arco0 

Ficha Del Partido

FORMACIONES

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Vázquez; Alex Arce y Matías Reali.

Director Técnico: Rodolfo de Paoli.

Banco de Suplentes: Monllor, Ostchega, Lucero, Palacios, Ortale, Tonetto, Maidana, Valdez, Vera, Asenjo, Ramis y Castro.

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Jhonny Quiñónez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Gabriel Ávalos.

Director Técnico: Carlos Tévez.

Banco de SuplentesSegovia, Buffarini, Sporle, Da Rosa, Toloza, González, Luna, Martínez, Parmo, Gímenez, Puch y Tarzia.

CRONOLOGÍA

9´ Amarilla: Costa (I)

11´ Amarilla: Mancuello (I).

27´ Amarilla: Napolitano (IR).

45´ Sustitución: Toloza por Pérez (I).

48´ Gol: Costa (I).

62´ Amarilla: Toloza (I).

62´ Amarilla: Laso (I).

68´ Sustitución: Asenjo por Napolitano (IR) y González por Mancuello (I).

73´ Amarilla: Romero (IR).

77´ Sustitución: Puch y Martínez por Canelo y Quiñonez (I).

78´ Sustitución: Castro por Maidana (IR).

87´ Sustitución: Sporle por Costa (I).

90´ Sustitución: Ramis por Vazquez (IR)

94´ Amarilla: Reali (IR).