Ambos equipos vienen presentando una buena campaña. Arrancaron de manera muy positiva sus respectivas pretemporadas y quieren empezar este año dejando todo en la cancha. Por el lado del Tomba, durante la preparación del equipo se disputaron un total de dos amistosos en la provincia de Buenos Aires,  los cuales fueron contra Argentinos Juniors y Racing.

El Halcón se mantendrá por el camino que utilizó el año pasado, ya que lo ve sólido. Aunque se le interpusieron algunas piedras, por ejemplo  la salida de jugadores  vitales como Lucas Pratto, Santiago Solari, Gonzalo Castellani y Tomás Cardona.

Ambos equipos se han enfrentado un total de nueve veces, en las cuales empataron cuatro. El equipo mendocino logró ganar dos, mientras que los de Varela se llevan un total de tres victorias, con la diferencia de un partido. En su último encuentro, que se disputó el 11 de septiembre,  el cual era por fase de grupos de la Liga Profesional 2023 se llegó a un empate, teniendo como resultado un 2-2. Los primeros dos goles de cada equipo fueron realizados por los protagonistas Tomás Conechny y Gastón Togni, quienes estarán cara a cara en esta nota. Extremos izquierdos, zurdos y con sed de gol.

Por un lado, nos encontramos con el nacido en Comodoro Rivadavia, quien representa al Expreso y con veinticinco años de edad  el jugador demostró en la temporada pasada el potencial que tiene dentro de la cancha. El delantero viene de anotar un total de cinco goles en la Liga Profesional, estos fueron a Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata Independiente de Avellaneda. Además, anotó uno a Defensores Unidos por la Copa Argentina. Hoy su nombre está sonando en uno de los grandes del fútbol argentino, ya que Racing Club todavía no cierra su mercado de pases y tiene al joven futbolista en la mira.

 

Del otro lado de la cancha nos encontramos con el joven nacido en General Pinto, quien juega para el equipo dirigido por Julio Vaccari. El jugador es una de las piezas fundamentales en el equipo. El delantero, durante el año 2023 logró obtener en 37 partidos un total de nueve goles y trece asistencias convirtiéndose en el máximo asistidor del equipo oriundo de Florencio Varela con un total de siete en torneo argentino y seis en Copa Sudamericana.