“Calculamos que podemos llegar para los primeros días de febrero, entre el 10 y el 14 como fecha máxima. Vamos a tratar de adelantarlo, no me puedo comprometer” señaló a principios de este mes, Federico Chiapetta en declaraciones con Mendozapost acerca de las obras que se están llevando acabó en el Malvinas Argentinas, un dolor cabeza para Godoy Cruz. Ante la certeza que, en junio próximo, el club de calle Balcarce volverá a sonreír regresando al Feliciano Gambarte en este arranque de la Copa de la Liga tiene que dejar el estadio provincial al menos por los primeros tres cotejos en condición de local.

SIN DESCANSO. Los trabajadores del Malvinas trabajan a toda hora para que en febrero este en condiciones. Foto: Web

 

Esto quiere decir que el conjunto conducido por Daniel Oldrá para los compromisos ante Defensa y Justicia (este domingo), Lanús (5 de febrero desde las 17:00) y Unión -a priori- (martes 13 de febrero a partir de las 17:00). No podrá utilizar el Malvinas recién retornaría el jueves 22 de febrero, ese día histórico para el Expreso por el choque de la ida de la fase dos de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrente al histórico Colo Colo.

Luego de esta confirmación, el Bodeguero no será la primera vez que haga de local en el Parque General San Martín y sobre todo en las inmediaciones de la dirección Alsina. Hace un año atrás, Mendoza había sido elegida como una de las provincias para organizar la Copa del Mundo Sub 20 y en esa temporada 2023 jugó cuatro encuentros ahí dejando un saldo favorable.

El primero de ellos fue el 5 de mayo, fue un aburrido empate sin emociones frente Unión, donde no hubo nada para destacar. Solamente, una contra en los últimos minutos de Tadeo Allende, el ex Instituto debes de definir ante Santiago Melé se la entregó en la mano al arquero uruguayo.

Sin embargo, dos semanas más tarde, el 19 de ese mismo mes se reencontró con la victoria por la pasada Liga Profesional y sufriendo más de la cuenta derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata. En el primer tiempo abrió el marcador Allende con un golazo de afuera del aérea y en los últimos instantes apareció, Tomás Conechny para bajar el telón.

Por último, en el medio, volvió provisoriamente para recibir a Independiente (4/06) a raíz que había público “neutral” en las tribunas. En julio pasado, en una de las últimas fechas, el 5 sufrió para vencer 2-1 a Platense con los gritos de Salomón Rodríguez y Enzo Larrosa; mientras que Sascha Marcich empataba de manera transitoria.