El debut de la Lepra

El conjunto mendocino se enfrentará ante Independiente en su vuelta a Primera División este viernes a las 21:15.

El debut de la Lepra
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Por la señal de ESPN Premium, Independiente Rivadavia recibirá en el Estadio Bautista Gargantini al Rojo de Avellaneda desde las 21:15 de este viernes, en su vuelta a Primera División. El encargado de impartir justicia en ese duelo será Fernando Rapallini, quién estará acompañado Diego Bonfá como asistente 1, Pablo Gualtieri como asistente 2 y Fabrizio Llobet; mientras que, en el VAR estarán Sebastián Martínez y Gastón Monzón.

Historial en Primera División

En la máxima categoría del fútbol argentino sólo se enfrentaron dos veces, en un historial que se encuentra en tablas con una victoria para cada uno de los equipos.

El primero de los duelos se disputó por la fecha 9 del Nacional de 1968 y terminó con victoria para el conjunto de Avellaneda por 4 a 0. Mientras que, la victoria para la lepra Mendocina se dio años más tarde por el Nacional 1973 por 2 a 1.

Los refuerzos de ambos equipos

El conjunto mendocino, hasta el momento, cuenta en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino a Mariano Monllor (San Martín de San Juan), Bruno Bianchi (Atlético Tucumán), Federico Castro (Curicó Unido de Chile), Tomás Palacios (Talleres de Córdoba), Gastón Gil Romero (Guaraní de Paraguay), Francisco Maidana (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Tobías Ostchega (Belgrano de Córdoba), Antonio Napolitano (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Rufino Lucero (Aldosivi), Emiliano Saliadarre (Racing de Avellaneda), Emmanuel Más (Colón), Gonzalo Marinelli (Tigre) y Juan Manuel Vázquez (Almirante Brown).

Por el lado del conjunto de Avellaneda, los refuerzos de Tévez para esta temporada son: Gabriel Ávalos, Adrián Sporle, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna, Jhonny Quiñónez y Gabriel Neves.   

Dudas en el posible once

De cara al debut de sus dirigidos, en la vuelta de la Lepra Mendocina a Primera División, Rodolfo De Paoli se plantea a la hora de definir un posible equipo titular quienes compongan la línea de los tres mediocampistas en un sistema que probablemente sea 5 3 2. Uno de los tres lugares probablemente sea ocupado por Gastón Gil Romero, mientras que, los jugadores que disputan los otros dos lugares son: Juan Vázquez, Diego Tonetto, Antonio Napolitano y Victorio Ramis.

Ficha del Encuentro

La posible formación de Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Gastón Gil Romero, Juan Vázquez o Diego Tonetto y Antonio Napolitano o Victorio Ramis; Matías Reali y Alex Arce.

Director Técnico: Rodolfo De Paoli.

La posible formación de Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Fernando Da Rosa, Ayrton Costa y Diego Tarzia; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo y Gabriel Avalos.

Director Técnico: Carlos Tévez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Sebastián Martínez.

Estadio: Bautista Gargantini.

TV: ESPN Premium

Día y Hora: Viernes 26 de enero, 21:15.