Nuevo año, nueva ilusión. La fe intacta así se encuentra todo el mundo Godoy Cruz está tachando los días de aquel 9 de diciembre que jugó su último encuentro oficial en el 2023 a este domingo 28 de enero paso un mes y medio. Con una interesante movida para asociarse debido a que el domingo solamente podrán entrar a la cancha de Gimnasia y Esgrima aquellos que tengan su cuota al día, el equipo conducido por Daniel Oldrá recibe a Defensa y Justicia en su primera presentación de este movido primer semestre.

Hasta el momento en líneas generales, el club de calle Balcarce tuvo un aceptable mercado de pases tras la crítica sufrida el año pasado por la falta de recambio, en este receso sumó diez caras nuevas en un plantel renovado y con la base del modelo 2023. De cara al debut que se aproxima para el Bodeguero, ¿cómo fueron sus anteriores primeros cotejos en un nuevo año?

NEGADOS. Pier Barrios y cía le explican a Echeverria que Abrego estaba habilitado. Foto: Web

 

En la temporada pasada, se disputó primero la Liga Profesional y en este campeonato que comenzó bajo el mando de Diego Flores como entrenador, el Expreso arrancó con el pie derecho y venció por la mínima diferencia a Barracas Central. El único gol fue convertido por Gonzalo Abrego, cerca de la media hora del primer tiempo luego del visto bueno del VAR que observó que estaba habilitado, el mediocampista, en una primera instancia Pablo Echavarría lo había anulado por supuesto fuera de lugar.

Sin embargo, en la edición 2022 de la Copa de la Liga en el Malvinas Argentinas, el Tomba en la primera era de Flores (hoy DT de San Martín de Tucumán) tuvo un bautismo agridulce. En el estadio provincial caía por la mínima ante el ascendido Tigre por el golazo de Lucas Blondel y cuando todo parecía indicar que era un debut torcido apareció el milagroso tanto de Gianluca Ferrari en los últimos minutos.

Al año anterior, en un mes duro por el triste fallecimiento del eterno Santiago “Morro” García, quien había fallecido en febrero, el conjunto que era dirigido por Sebastián Méndez tuvo un emotivo estreno en la Copa de la Liga 2021, fue 2-1 en el José María Minella frente Aldosivi. En Mar del Plata, los tantos fueron por medio de Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni, mientras que Federico Andrada empataba transitoriamente para el Tiburón.

Por último, antes del párate a raíz de la pandemia por el aumento de casos de Covid 19 se jugó la anterior Copa de la Superliga y en el primer capítulo, Godoy Cruz cayó goleado por 4-1 contra Boca en un Malvinas vacío sin la presencia del público.  Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzzano, en tanto que Badaloni había puesto 1-1 parcial.