Hernán López Muñoz en la órbita de los “Terremotos” de la Major League Soccer

Hace instantes se conoció que San José Earthquakes de la MLS está interesado en el mediocampista ofensivo, Godoy Cruz está firme en su postura y la idea sería no transferirlo en este mercado de pases, de todas maneras, el elenco estadounidense podría presentar una oferta en los próximos días.

Hernán López Muñoz en la órbita de los “Terremotos”
de la Major League Soccer
MODELO. Hernán Lopez Muñoz fue uno de los protagonistas en la presentación de la nueva pilcha del Tomba. Foto: Twitter Hernán Lopez Muñoz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante este receso, uno de los puntos que tiene a favor Godoy Cruz de cara a este movido año a raíz de la triple competencia (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores) mantuvo la base del plantel y no sufrió demasiadas salidas salvo el caso de Diego Rodríguez, su capitán en la temporada pasada que decidió no renovar vinculo y se fue con el pase en su poder. Hay varios futbolistas del equipo conducido por Daniel Oldrá que están en el horizonte de varios elencos del exterior o de nuestro país, aunque el objetivo principal tanto dirigencial como el cuerpo técnico es no desarmar y que al menos este primer semestre se quede todos pensando en el ámbito internacional.

Salvo algunos sondeos, no hubo ningún ofrecimiento concreto a las oficinas de calle Balcarce, en las últimas horas se conoció que Hernán López Muñoz una de las principales figuras del Bodeguero está siendo buscado. Según aseguran diferentes fuentes dieron a entender que el sobrino nieto de Diego Armando Maradona está en la órbita del San José Earthquakes de Estados Unidos.

Si bien, todavía no hay ninguna oferta concreta por el volante creativo, el Tomba está firme en su postura y no quieren dejarlo salir en este mercado de pases. Cabe recordar que el Expreso mantiene el 50% de su ficha que lo adquirió en agosto pasado, cuando desembolsó una suma cercana al millón de dólares a River Plate, dueño de la otra parte de su pase.

Ante este posible escenario, dentro de unos días, el conjunto dirigido por el peruano Luis González enviará una oferta concreta por el “10”. En los “Quakes” como se lo apoda anteriormente jugaba Luciano Abecasis, hoy lateral derecho de Independiente Rivadavia llegó en el 2016 a la Bodega y se ganó el cariño del hincha de Godoy Cruz.