El Tomba y un bautismo antes de lo previsto

Cuando todo parecía indicar que el inicio de la temporada de Godoy Cruz iba a ser a fines mes por la Copa de la Liga, ahora se conoció la noticia que el equipo de Daniel Oldrá debutará el próximo martes 23 en la Copa Argentina en el clásico ante San Martín de San Juan. La sede que pica en punta es San Luis. Todos los detalles.

El Tomba y un bautismo antes de lo
previsto
PRIMERA VEZ. El Tomba y el Santo tendrá su estreno en un duelo de eliminación directa. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Otra desprolijidad. Un nuevo cambio sobre la marcha, en la temporada pasada, Godoy Cruz cerca del día del encuentro inaugural de la Copa de la Liga le avisaron que se suspendía su partido frente Defensa y Justicia, el principal motivo fue que el plantel conducido por Daniel Oldrá no pudo viajar a Capital Federal por las tormentas. Cuando todo marchaba en ordenes en la segunda parte de la pretemporada que el club de calle Balcarce esta llevando acabó en Buenos Aires, este miércoles disputa su segundo amistoso de pretemporada se enfrentará ante Racing Club a puertas cerradas.

Llegó una noticia al hotel en concentración en Pilar que no estaba en los planes ni de los jugadores ni del cuerpo técnico ni de la dirigencia, los cañones del Bodeguero estaban apuntando al estreno en el torneo doméstico, iba a ser a fines de este mes cuando reciba a Defensa. A falta de anunció oficial por parte de la organización, todo parece indicar que el Tomba juega su primer cotejo de este intenso año, el próximo 23 del corriente mes se verá las caras contra San Martín de San Juan en una nueva edición del “derbi cuyano” por la llave de 32avos de la Copa Argentina.

 

Si, será la primera vez en la historia de esta competición que el Expreso abra el telón del certamen federal y se volverá a ver las caras con uno de los rivales más especiales tras cinco años de ausencia. La última vez fue en la Superliga 2019/20 en el Hilario Sánchez, fue empate sin goles.

Aunque todavía es muy pronto ya se barajan dos sedes probables para disputar este compromiso entre Córdoba o San Luis serán las provincias que reciban el clásico. Hasta el momento, la opción más firme sería la segunda.

Por otra parte, ante este posible escenario Godoy Cruz tendrá que cortar antes de tiempo su pretemporada y regresará a Mendoza una vez que finalice seguramente el último amistoso preparatorio de este sábado cuando se mida ante Platense. Una nueva polémica que perjudica al Tomba, un nuevo cambio sobre la marcha que no estaba en el plan inicial.