Sin dudas fue uno de los temas de debate en 2023, en la previa al empate de Godoy Cruz en Junín ante Sarmiento, en la nómina de convocados no figuraba de manera sorpresiva Tadeo Allende. Si, uno de los puntos altos del equipo conducido por Daniel Oldrá llamativamente no iba a ser parte de la delegación en el Eva Perón y su ausencia se sintió en los últimos metros de la cancha.

Después de varias horas de incertidumbre, se conoció que el atacante nacido en Mina Clavero viajo rumbo a Italia para terminar los tramites de su ciudadanía europea, algo que no fue visto por todo el mundo del club de calle Balcarce debido a que se perdió un trascendental cotejo en el sprint final de esa fase final de la Copa de la Liga. En noviembre pasado, en declaraciones con Impacto Deportivo, Luis Grillo se refirió a esta situación: “Queríamos que Tadeo terminará el tramite de la ciudadanía” dijo en un programa radial de Córdoba.

 

Además, en esa entrevista, el agente dejo en claro que existió un llamado del elenco de la Ribera: “Lo de Boca si existió, desde el Consejo de Fútbol me llamaron y querían una resolución en 48 horas, el futbolista hoy vale entre siete u ocho millones de dólares” comentó acerca del futuro inmediato del ex Instituto. Tras esta situación, en el primer día de un Nuevo Año mediante las redes sociales se anunció que Allende realizó una modificación en su carrera y finalmente, cambió la agencia que lo va a manejar dejo atrás a Grillo y fue confirmado como nueva “cara” de la marca Caastellar.

Entre algunos jugadores que maneja esta agencia aparecen dos de los integrantes héroes de la Copa del Mundo en Qatar: Gerónimo Rulli y Nicolás Tagliafico. Mientras que en el ámbito doméstico representan a Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors y Guido Carrillo, delantero de Estudiantes de La Plata.