Va empezando cayendo gente. Sí, así como usted está leyendo despacio y en silencio, Godoy Cruz va armando su modelo de cara al intenso 2024 debido a que tiene que afrontar tres competencias en el primer semestre del próximo año: Copa de la Liga, Copa Argentina y el duro desafío de la fase dos de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentará al histórico Colo Colo. Durante estos días, son los últimos de vacaciones del plantel conducido por Daniel Oldrá y el próximo martes 2 de enero está previsto el arranque de la pretemporada, en principio se llevará acabó en Coquimbito.

Seguramente en ese primer día de trabajo ya estarán bajo las ordenes del cuerpo técnico de Oldrá: Tomás Pozzo y Mariano Santiago, dos de las incorporaciones confirmadas para el próximo año. En horas de esta mañana diferentes voces cercanas al mundo del Bodeguero dieron a entender que Franco Petroli, el arquero de buen paso en la última temporada bajo los tres palos de Estudiantes de Río Cuarto llegarán a préstamo desde River Plate, esto independientemente de lo que suceda con Diego Rodríguez (aún no definió su futuro) y Rodrigo Saracho podría ser cedido en búsqueda de más rodaje.

Sin embargo, uno de las principales dificultades del club de calle Balcarce en la reciente Copa de la Liga fue la falta de gol de sus centrodelanteros: Salomón Rodríguez (un gol en 16 encuentros jugados), Enzo Larrosa (ningún tanto en 15 cotejos disputados) y Nahuel Ulariaga (en los últimos meses de recuperación de su lesión ligamentaria). Además, se suma la probable vuelta de Tomás Badaloni, el delantero que estuvo a préstamo en Tigre en este último tiempo parece recibir el guiño del Gato y su pandilla a priori sería tenido en cuenta, aunque no hay más certeza.

 

 

Hace un rato se conoció que Martín Pino, el atacante que fue uno de los puntos altos de Guillermo Brown en la segunda categoría del Fútbol Argentino está cada día más cerca del Bodeguero pensando en el corto plazo, el cordobés de 25 años firmaría en condición de agente libre procedente de Instituto -dueño de su ficha-.  El Expreso le compraría la mitad de su pase, en la anterior Primera Nacional jugó 35 cotejos, convirtió catorce conquistas y repartió cuatro asistencias en su cuenta personal, siendo uno de los artilleros del ascenso quedando solamente a doce gritos de alcanzar la línea de Alex Arce de Independiente Rivadavia.

Mejor tarde que nunca, Papá Noel llegó en las últimas horas al Tomba y dejo varios regalos en cada rincón de Balcarce 477. Ah, se sumaría también, Marcos Montiel, el mediocampista uruguayo que viene de Nacional de su país natal.