Tema guardianes en La Bodega

Según se conoció hace instantes, Franco Petroli está cerca de ser nuevo refuerzo de Godoy Cruz, el arquero con último paso en Estudiantes de Río Cuarto llegará cedido desde River. En este contexto, hay chances que Diego Rodríguez siga, mientras que Rodrigo Saracho podría salir a préstamo.

Tema guardianes en La Bodega
NUEVO NOMBRE APUNTADO. Todos los números conducen que Franco Petroli será otra cara nueva del Tomba era buscado por diferentes conjuntos. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Cierre de año movido, luego de varias semanas de silencio estampa en cada pasillo de calle Balcarce, el equipo conducido por Daniel Oldrá ya se está moviendo en el mercado de pases y en los próximos días podría abrochar dos refuerzos más. Anteriormente, Tomás Pozzo y Mariano Santiago habían sido las caras nuevas confirmadas, ambos estarán presente en el arranque de la pretemporada que dará inicio la semana próxima en el predio de Coquimbito.

Ante la ida de Cristian Núñez, el volante no renovó su vínculo contractual que vencía este domingo ya se despidió en las redes sociales y se confirmó que seguirá su carrera en Tacuary de su Paraguay natal. Rápidamente, se conoció que Marcos Montiel, el mediocampista de contención de Nacional de Uruguay será su reemplazante y varios medios del vecino país aseguran que está a una sola firma de llegar a Godoy Cruz para encarar el movido primer semestre de 2024.

Luego de que uno de los principales objetivos es mantener la base y, sobre todo, asegurar la continuidad de Diego Rodríguez, el capitán del Expreso en la última temporada se encuentra de vacaciones. Según dieron a entender varias fuentes, si al ex Independiente, entre otros no le llega una oferta seductora del exterior tiene grandes chances de seguir bajo los tres palos en el próximo año, lo esperarían hasta el martes día que está previsto los regresos a los entrenamientos.

ESPERANZA. Tanto los hinchas como dirigentes y cuerpo técnico, están ilusionando esperando una respuesta favorable del Ruso Rodríguez. Foto: Web

 

Sin embargo, independientemente de esta situación, el Bodeguero aceleró a fondo en búsqueda de un posible sucesor y en las próximas horas podría quedar cerrada al menos de palabra el arribo de Franco Petroli. Este hombre con pasado en las juveniles de Argentina, viene de ser uno de los más destacados en la Primera Nacional, donde disputó 18 partidos, recibió once goles en contra y mantuvo en nueve oportunidades la valla invicta en la revelación Estudiantes de Río Cuarto (quedó afuera en semifinales del reducido en manos del Deportivo Maipú).

Actualmente, el pase del nacido en Avellaneda pertenece a River otra vez lo prestaría para que sume minutos debido a que corre detrás en la consideración de Martín Demichelis, hoy los arqueros del elenco de Núñez son Franco Armani y Ezequiel Centurión. En el hipotético caso que el Ruso Rodríguez continúe y que Petroli sea la nueva incorporación del Tomba, todos los caminos conducen a una probable salida de Rodrigo Saracho.

Hace unas semanas atrás, el ex Quilmes hoy el suplente del Ruso no viene teniendo rodaje algo fundamental para cualquier guardameta y hay muchas posibilidades que salga a préstamo buscando sumar minutos (solamente jugó a penas tres encuentros desde su llegada a principios de año a la Bodega). Entre los interesados aparecen Sarmiento -lo tienen en carpeta- y Instituto también lo sondeó. Veremos cómo sigue esta historia.

BUSCA MINUTOS. Rodrigo Saracho quiere sumar rodaje ya lo están sondeado Instituto y Sarmiento. Foto: Web