Más ruido que certezas en La Bodega

Diego Rodríguez, Gianluca Ferrari, Cristian Núñez y Enzo Larrosa se podrían convertir en las primeras bajas de Godoy Cruz de cara al modelo 2024, el arquero es muy difícil que continué, mientras que el defensor tiene avanzada su llegada a Atlético Tucumán.

Más ruido que certezas en La Bodega
BUSCA MÁS CONTINUIDAD. Gianluca Ferrari quiere más rodaje y podría emigrar a Atlético Tucumán. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se viene un cierre de 2023 intenso, donde Godoy Cruz ya conoce su rival por la segunda fase de la Copa Libertadores se enfrentará al histórico Colo Colo y también de yapa ya conoce su adversario en el debut de la Copa Argentina se medirá en una nueva edición del clásico “cuyano” frente San Martín de San Juan. Seguramente uno de los principales objetivos en el corto plazo del equipo conducido por Daniel Oldrá es mantener la base pensando en la triple competencia que tendrá en el primer semestre del próximo año, aún no hay novedades sobre la llegada de nuevas caras nuevas hasta el momento son dos refuerzos: Mariano Santiago y Tomás Pozzo.

En este contexto, otro de los deseos de todo el mundo del club de calle Balcarce es retener a Diego Rodríguez, el capitán del Expreso vence su vínculo el próximo 31 de diciembre y a partir del 1 de enero será jugador libre. “Es difícil que el Ruso Rodríguez quiera seguir. Hoy (por el miércoles) es más difícil que hace dos semanas. El siempre dice que no es problemas de dinero, hay que respetarlo. Voy a intentarlo hasta el último día” aseguró, Alejandro Chapini -presidente de la institución- en declaraciones con La Página Bodeguera haciendo alusión al futuro del ex arquero de Independiente, entre otros.

Según se conoció, el nacido en Mar del Plata tiene una oferta encima de la mesa de la Major League Soccer de Estados Unidos, no se reveló el elenco que quiere contar con los servicios del “50”. Sin embargo, en otra línea, Gianluca Ferrari tiene todos los números para dejar el Expreso en los próximos días debido a que tiene encaminada su arribo a Atlético Tucumán, donde podrá volver a ser dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi.

 

 

Ante la falta de minutos, el defensor central que ya está recuperado de su lesión ligamentaria quiere sumar rodaje y su último encuentro oficial fue en febrero pasado frente San Lorenzo, el día que sufrió su dura molestia física, lo más probable que se anuncie en las próximas semanas. Otra baja sería Cristian Núñez, el mediocampista paraguayo que reemplazó a Bruno Leyes en el choque contra Platense en San Nicolás, se le vence su vinculo y es el mismo caso que el Ruso desde el primer día hábil de enero será agente libre.

Por otra parte, en el contexto de las perdidas hay que sumar a Enzo Larrosa, el delantero uruguayo que llegó como promesa del vecino país nunca pudo ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Oldrá y compañía. Aunque tenga contrato hasta 2025, la meta sería rescindir el mismo.

Además, la buena noticia sería la liberación de tres cupos de extranjeros: Núñez, Larrosa y Juan Espínola, el portero fue adquirido por Olimpia de Paraguay que hizo uso de su opción de compra. Todavía en silencio, no salió a luz ningún nombre que interese al Tomba, la vuelta al trabajo esta prevista para el 3 de enero.