Cuatro soldados del Tomba entre los elegidos por la Liga Profesional

Hace unas horas se conocieron a los protagonistas que tuvieron un papel destacado en la última Copa de la Liga, hay cuatro jugadores de Godoy Cruz entre los seleccionados, Thomas Galdames es el único titular. Mientras que Diego Rodríguez, Hernán López Muñoz y Tadeo Allende son los suplentes.

Cuatro soldados del Tomba entre los
elegidos por la Liga Profesional
PROPIETARIO. Thomas Galdames se adueño del carril izquierdo de la defensa y nunca más salió. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de que quedó en la puerta de obtener la deseada primera estrella, el mundo de Godoy Cruz está terminando de gran manera este año, el próximo 2024 volverá a los ámbitos internacionales donde se enfrentará por la fase dos de la Copa Libertadores al histórico Colo Colo. Atrás ya quedó el sabor amargo, aún no hay novedades de refuerzos en el club de calle Balcarce y hasta el momento, Tomás Pozzo, el ex mediocampista de Independiente ya firmó su contrato hace unas semanas atrás.

Luego del título obtenido por Rosario Central, la organización de una nueva edición de la Copa de la Liga sacó el XI ideal del torneo y en el mismo hay presencia de un hombre del Bodeguero. Se trata de Thomas Galdames, el lateral izquierdo fue una de las revelaciones jugó nueve encuentros en este semestre y repartió dos asistencias en su cuenta personal, fue el autor del centro que derivó en el gol de Salomón Rodríguez en el estadio Único de San Nicolás.

En los suplentes hay tres apellidos que fueron pilares fundamentales en la columna vertebral de Daniel Oldrá, el arquero sustituto de Jorge Broun es Diego Rodríguez. Si, el capitán del Expreso que aún no tomo ninguna decisión sobre su futuro (vence su vínculo a fines de este año) asistió a catorce cotejos, nueve goles recibidos y mantuvo en ocho oportunidades la valla invicta.

Más adelante en la zona ofensiva aparece, Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona fue uno de los puntos altos del elenco de Oldrá en este semestre. En esta última parte del año jugó trece compromisos, convirtió dos goles y dio dos pases gol ya está en vidriera de algunas instituciones se mencionó sobre un posible arribo al Napoli.

Tras su polémico viaje a Italia para terminar los tramites de su ciudadanía europea, Tadeo Allende uno de los más cotizado en este mercado de pases está entre los delanteros que tuvieron un buen rendimiento en este año. El ex atacante de Instituto disputó trece espectáculos, anotó cuatro tantos y dio una asistencia en sus registros personales.