Clásico “cuyano” a la vista: el Expreso frente al Verdinegro por la Copa Argentina

Mientras que Colo Colo será el rival de Godoy Cruz en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, se conoció que San Martín de San Juan será el adversario del Tomba por los 32avos de final del certamen federal, otra vez volverán a verse las caras.

Clásico “cuyano” a la vista: el Expreso
frente al Verdinegro por la Copa Argentina
A TODO O NADA. El Tomba se enfrentará al Verdinegro por los 32avos de la Copa Argentina, en un choque a todo o nada. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Se vuelven a encontrar. Seis años de espera. Sin dudas que el próximo año para el mundo Godoy Cruz será agitado y intenso debido a que tiene en el horizonte cercano tres competiciones hasta el momento en el primer semestre de 2024. Luego de que la principal atención estaba puesta en el predio de la Conmebol, donde se confirmó que Colo Colo será el oponente del club de calle Balcarce por la segunda fase de la Copa Libertadores, el inicio de esta llave será en Mendoza y se define el boleto a la próxima instancia en Santiago, la última semana de febrero.

FAVORABLE. La última victoria del Tomba en el clásico cuyano fue en el 2018 en el Malvinas. Foto: Web

 

Después de esta confirmación, hace un rato en el estadio de futsal en el predio llamado Lionel Andrés Messi se realizó el sorteo de todos los cruces de la duodécima edición de la Copa Argentina y en una nueva situación insólita porque en la previa habrían dado a entender que los clásicos iban a estar emparejados (solo se podría disputar en una hipotética final). Tras su último antecedente en la Superliga 2018/19, el Tomba se enfrentará ante San Martín de San Juan (aún sin día ni sede confirmada) por un lugar en la llave de los 16avos, si habrá un nuevo derbi “cuyano” será el primer duelo por eliminación directa.

De este lado del cuadro, se encuentran Lanús o El Porvenir se podrían medir contra el ganador de este mencionado compromiso. El último cotejo del Bodeguero frente al Verdinegro fue en la temporada 2019, empataron sin emociones en el Hilario Sánchez.

Por otra parte, el elenco que milita en la Primera Nacional tuvo un aceptable papel en el ascenso terminó en la séptima ubicación de la zona A, aunque quedó afuera en octavos del reducido cayendo ante Deportivo Maipú por la mínima diferencia. En la última versión que coronó a Estudiantes de La Plata, el Verdinegro fue una de las revelaciones y llegó hasta cuartos de final, San Lorenzo lo eliminó de la competición, anteriormente había dejado en el camino a Aldosivi (32avos), Vélez Sarsfield (16avos) y Argentinos Juniors (octavos).