Viviendo un momento soñado. Los hinchas ya están ansiosos y más de uno está renovando pasaporte en estos momentos, este martes en Asunción se conocerá el camino de Godoy Cruz en su quinta participación en la Copa Libertadores de América. Luego del título obtenido de Rosario Central, el equipo conducido por Daniel Oldrá sacó boleto a la competición más importante de nuestro continente debido a ser uno de los mejores posicionados en la tabla anual, ocupando el quinto puesto, eso sí lo hará desde los repechajes buscando estar cerca de los grupos.

¿Cómo fueron las anteriores clasificaciones del club de calle Balcarce a la Libertadores? Un repaso de como llegó a jugar el campeonato más popular de nuestro continente.

En la temporada 2010 realizó una campaña de película en el Clausura primero (terminó tercero) y en el Apertura (ocupo la quinta colocación) de la mano de Omar Asad salvándose del descenso y como frutilla del postre aseguró su lugar en la Libertadores 2011. Por la fecha 16 del Apertura, el elenco que era dirigido por el Turco Asad venció 3-1 a Gimnasia en La Plata con goles anotados por Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero-en contra-, mientras que Antonio Rojano empataba de manera transitoria.

Sin embargo, un año más tarde tras su bautismo en el ámbito internacional, el Expreso de Jorge Da Silva tuvo un nuevo papel destacado en el Clausura (3°) y en el Apertura (12°) para asegurar su asiento en la última jornada en el Nuevo Monumental. Llegaba con la obligación de si o si de quedarse con los tres puntos y derrotó 2-0 a Atlético Rafaela con los tantos de Ariel Rojas y Rubén Ramírez.

Luego de cuatro de espera, en el 2016, el Tomba estuvo a un paso de jugar la final frente Lanús y fue una de las revelaciones del campeonato, en el banco se encontraba Sebastián Méndez, el padre de la ilusión de la Bodega. En el Mario Alberto Kempes, Godoy Cruz jugó el desempate por una de las últimas plazas a la Libertadores 2017 se enfrentó al siempre difícil Estudiantes y cayó por la mínima por el solitario grito de Juan Ignacio Cavallaro.

Parecía que el sueño se terminaba, hasta que las eliminaciones de Belgrano e Independiente respectivamente de la Copa Sudamericana 2016, le abrió la posibilidad al Bodeguero de quedarse con el cuarto cupo de Argentina. Otro capítulo dorado.

Por último, en el archivo más cercano aquel año histórico en la Superliga 2017/18, los muchachos de Diego Dabove salieron subcampeones detrás de Boca y solamente estuvo a dos puntos de alcanzar la línea de la institución de la Ribera. Fue un campañon de 56 unidades y lejos una de las mejores desde que Godoy Cruz ascendió a la máxima categoría.