Más de un hincha de Godoy Cruz ya se está comiendo las uñas y seguramente arranquen temprano este sábado copando la ruta 7 camino a Villa Mercedes, donde se espera que el conjunto conducido por Daniel Oldrá sea local. Luego de la derrota en el cierre de la fase regular ante Boca (1-2), el club de calle Balcarce ya dio vuelta la página y ya se encuentra concentrado en el choque de este sábado en La Pedreda desde las 21:30 cuando se enfrente al siempre complicado Banfield en búsqueda del boleto a las semifinales de la Copa de la Liga.

En la participación del elenco de Julio César Falcioni en su última presentación con su gente derrotó 2-0 a Gimnasia de La Plata para quedarse en el tercer lugar de la zona A de este campeonato tras una serie de resultados favorables. Una de las principales preocupaciones de la institución del club de gran Buenos Aires era salvarse del descenso y lo hizo varias fechas antes, en este torneo lleva jugado catorce compromisos, seis triunfos, cinco empates y tres derrotas quedó en la tercera ubicación por diferencia de gol (+5) sobre Rosario Central.

Sin embargo, en la otra competición que disputó en este año en la Copa Argentina fue eliminado en los 16avos de final, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata y cayó por la mínima diferencia contra Estudiantes de Río Cuarto. El único gol del encuentro fue convertido por Nicolás Talpone, a los 23’ del primer tiempo.

Por otra parte, en la primera edición de la Copa de la Liga en 2020, el Taladro se consagró subcampeón y perdió la final en manos de Boca en el Bicentenario de San Juan. Después del 1-1 en tiempo regular, en la definición por penales fue caída por 5-3 de los muchachos que eran dirigido por Javier Sanguinetti.

Aunque no hay confirmación oficial, Falcioni tiene en mente poner el mejor XI: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez; Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Francisco Bizans y Milton Giménez. A priori serían los protagonistas que saltarán este sábado a la noche en San Luis. El ganador de esta llave se verá las caras en el cuadro de los cuatro mejores contra el vencedor del match de Huracán y Platense juegan un rato antes desde las 18:30 en San Juan.