Queda cada vez menos. La ilusión va en aumento, seguramente más de un hincha de Godoy Cruz no va a pegar un ojo en estas 24 horas y a primera hora del sábado copará la ruta 7 camino a Villa Mercedes, donde a la noche desde las 21:30 buscará el boleto al top cuatro de la Copa de la Liga, cuando se vea las caras ante el siempre difícil Banfield. Y no es para menos, cada integrante del club de calle Balcarce está ilusionado con la chance de la primera estrella en su historia y sabe que está a tres compromisos de escribir una nueva pagina dorada en sus 102 años de vida.

En las diferentes competiciones que ha disputado el equipo conducido por Daniel Oldrá, tiene algunos antecedentes frente al rival de turno y este sábado en San Luis será el cuarto choque a todo o nada. Si, a todo o nada buscando el pasaje a las semifinales del campeonato para verse las caras ante Huracán o Platense (juegan un rato antes a las 18:30 en el Bicentenario de San Juan).

Cabe recordar que, si no se sacan ventaja en los noventa, habrá definición por penales, recién en la final habrá tiempo extra y si persiste la igualdad se marcharán a los remates de punto penal.

 

La primera vez que los elencos disputaron un espectáculo de eliminación directa, se produjo en la edición 2015/16 de la Copa Argentina por los 16avos de final en la cancha de Arsenal de Sarandí, en una llave cerrada. Cuando, los muchachos de Sebastián Méndez no encontraban los caminos, a los 41’ del segundo tiempo apareció Facundo Silva para estampar el definitorio 1-0 en el Viaducto.

Sin embargo, al año siguiente, en el 2017 por el mismo certamen en el Monumental Alta Córdoba, la habitual casa de Instituto. Nuevamente, el Expreso se clasificó a la próxima instancia dejando en octavos al Taladro por 2-1 (Victorio Ramis y Gastón Giménez para el plantel de Mauricio Larriera. Mientras que Darío Cvitanich empataba de manera transitoria).

Por último, en el archivo reciente, hace un año atrás por el cuadro de los mejores ocho de la Copa Argentina y otra vez en la vecina provincia de San Luis en este caso en el Juan Gilberto Funes, el Tomba quedó afuera tempranamente. Fue 1-1 en tiempo regular (Jesús Dátolo y Enzo Larrosa los goleadores) en los remates desde los doce pasos, Banfield se impuso por 3-1 con una formidable actuación de su arquero, Facundo Cambeses.

Se viene la cuarta historia de este capítulo, Godoy Cruz tiene una difícil parada si quiere seguir soñando con avanzar de fase en la Copa de la Liga. Será el bautismo en el torneo doméstico en un match de “mata a mata”.