Ya finalizada la etapa de clasificación de la Copa de la Liga, se pudieron confirmar los equipos que se enfrentarán por los cuartos de final. Entre ellos se encuentra el Tomba, el cual quedó en el segundo puesto de la Zona B, mientras que el Taladro está ubicado tercero en la Zona A. El formato de los cruces es a partido único y en caso de empate, se definirá por tanda de penales.

Godoy Cruz y Banfield ya se enfrentaron el pasado 27 de septiembre de este año, en un partido que se definió por penales a favor del Taladro. Este resultado le permitió avanzar a las semifinales y el Tomba espera que se pueda revertir a su favor, para que esta vez se lleven los puntos a su casa. Para ello, Daniel Oldrá deberá tener en cuenta dos interrogantes: uno de ellos es la baja confirmada de Federico Rasmussen, quien habría llegado a la quinta amarilla, por lo que se piensa en dos posibles reemplazos: uno sería puesto por puesto con Brian Salvareschi y la a otra opción viene de la mano de Manu Guillén como lateral izquierdo. Por último, se habla de lo que pasará con una pieza muy valiosa del equipo, tratándose de Tadeo Allende, el delantero que viajó a Italia sin previo aviso, por lo que el cuerpo técnico deberá decidir si continúa con la titularidad o sigue con el tridente de Daniel Barrea, López Muñoz y Tomás Conechny.

Por otra parte, el mismo sábado se enfrentará Huracán (primero en la Zona A), contra Platense que quedó cuarto en la Zona B. El partido se disputará con ambas hinchadas y será en el Estadio San Juan del Bicentenario a las 18:30 hs. Este encuentro es muy esperado por Godoy Cruz, ya que de allí saldrá el rival en una supuesta semifinal.

En la otra vereda, el domingo 3 de diciembre jugará River (segundo en la Zona A), contra Belgrano (tercero en la Zona B). El encuentro será en  el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba y se dará inicio a las 18.30hs. Por otro lado, Racing (primero en la Zona A), deberá enfrentarse a Rosario Central (cuarto en la Zona B), en el estadio Padre Ernesto Martearena, ubicado en la ciudad de Salta, a partir de las 21.30hs.

No solo el plantel está muy ilusionado con este partido, también sus hinchas se encuentran eufóricos por el encuentro en la provincia vecina. Esto último genero aún más revuelo ya que los mendocinos se encuentran cerca de la sede, por lo cual, se espera que la llegada del equipo mendocino traiga consigo una enorme cantidad fanáticos vestidos de azul y blanco.

El cuerpo arbitral que se encargará de dirigir el encuentro estará compuesto por:

  • Árbitro: Hernán Mastrángelo
  • Árbitro asistente 1: Iván Núñez
  • Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
  • Cuarto árbitro: Daniel Zamora
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Adrián Franklin 

 

Aunque todavía no se han confirmado los equipos, ambos técnicos hasta el momento cuentan con la presencia de los siguientes jugadores:

Posibles alineaciones por el lado de Godoy Cruz:

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes; Daniel Barrea, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez.

Los probables 11 de Falcioni:

 Facundo Cambeses; Emiliano Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emiliano Insúa; Emiliano Remedi; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez.

El partido se podrá ver a través de los siguientes trasmisores a partir de las 21.30hs:

En televisión: Por TNT Sports (PackFutbol)

Por stream (online): Flow, DirecTV Go.