Mendoza nos vamos de copas, otra vez…” fue uno de los cantos más gritados de los hinchas de Godoy Cruz en la última presentación de local en esta Copa de la Liga, debido a que desde los playoffs la sede es neutral y una prueba de esto será este sábado cuando se enfrente a Banfield desde las 21:30 en el estadio de La Pedreda. Cada pasillo del club de calle Balcarce está más ilusionado que nunca por este motivo, el sitio web, donde se sacan las entradas para el partido en Villa Mercedes se colapso en un par de minutos, seguramente el Bodeguero sea local en la noche puntana.

Después de dejar pasar una nueva chance de sacar boleto a la Copa Libertadores 2024, solamente el equipo conducido por Daniel Oldrá para disputar su quinta participación en esta competición tiene que salir campeón o esperar que lo hagan Rosario Central o River Plate (ambos ya están adentro de este campeonato). Hace unas horas, se conoció el calendario de los certámenes internacionales del próximo año, en el hipotético caso que el Expreso arranque desde fase 2 (repechaje) arrancará a fines de febrero.

Sin embargo, el objetivo principal es entrar a la fase de grupo como lo ha hecho en sus anteriores antecedentes (2011,2012, 2017 y 2019 respectivamente) dará puntapié inicial, la semana del 3 de abril hasta la última semana de mayo más precisamente, el 29 de este mes. Por último, antes de que termine esta primera parte del torneo doméstico, el Tomba clasificó a su tercera Sudamericana (2011 y 2014 respectivamente) en su historia y quedó en el quinto puesto de la tabla anual, en este posible escenario iniciará su camino la semana del 3 de abril en la etapa de la zona.