Luego de que la AFA comunicó un cambio de reglamento en cuanto a los futbolistas suspendidos, en principio era bien visto por el mundo de Godoy Cruz de cara al choque de los cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque finalmente en esa misma línea se conoció que: “Los jugadores que alcanzaron la quinta (5) amonestación acumulada impuesta por el árbitro en el último encuentro de la fase de zona, previo al inicio de los cuartos de final, deberán cumplir la suspensión en dicha instancia final”. Finalmente, en este contexto, Federico Rasmussen un pilar fundamental en la columna vertebral de Daniel Oldrá no podrá estar presente este sábado en La Pedreda ante Banfield a raíz que fue amonestado en la derrota frente Boca y recibió su quinta cartulina amarilla.

Con este escenario, el DT de club de calle Balcarce no podrá repetir los mismos protagonistas que jugaron el domingo pasado y si o si tendrá que realizar un cambio obligado por la baja del Faraón. ¿Quiénes podrían reemplazarlo?

ACEPTABLE. Thomas Galdames cuando le tocó jugar de central, lo hizo de gran manera. Foto: Web

 

Será el tercer compromiso en esta era bajo la conducción del “Gato” Oldrá y compañía que se pierda el nacido en Coronel Dorrego, en el primer antecedente en el triunfo (0-2) contra Central Córdoba en Santiago del Estero, Thomas Galdames ocupo un lugar en la zaga. En aquel entonces, Andrés Meli se ubico en el carril izquierdo.

Sin embargo, en la temprana eliminación de la Copa Argentina en manos de Villa Mitre de Bahía Blanca, el cuerpo técnico metió un mix en la cancha de Temperley y en aquel registro fue el turno de Braian Salvareschi. Este nombre es uno de los firmes candidatos a ocupar ese puesto vacante para el match ante el elenco de Julio César Falcioni.

TRAYECTORIA. Braian Salvereschi tiene antecedentes de haber reemplazado a Rasmussen en el fondo. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Con pocas chances aparecen Gianluca Ferrari (está volviendo de a poco y no juega oficialmente desde febrero pasado cuando se rompió los ligamentos) y Mateo Mendoza (habitualmente es lateral derecho). Por otra parte, una de las probabilidades sería el ingreso de Manuel Guillen (es el jugador número doce en la consideración del staff técnico) y volviendo a correr de posición al chileno, Galdames. Seguramente en el último entrenamiento de este viernes previo a emprender viaje a Villa Mercedes, donde quedará concentrado a la espera del compromiso de este sábado en San Luis desde las 21:30 bajo el arbitraje de Hernán Mastrangelo.

CONSIDERADO. Manuel Guillen tiene el visto bueno de Daniel Oldrá y compañía, el ex River se perfila para ser titular en San Luis. Foto: Prensa Godoy Cruz