El Tomba vuelve a La Pedreda tras un año

Luego de varios rumores quedó confirmado que este sábado desde las 21:30, Godoy Cruz se enfrenta a Banfield por los cuartos de final de la Copa de la Liga y finalmente la sede será el estadio estilo “europeo” de San Luis, se espera un buen marco de público del Tomba.

El Tomba vuelve a La Pedreda tras un año
ÚNICO REGISTRO FAVORABLE. El Tomba piso fuerte en su última y única vez en el estadio de "La Pedreda". Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Pobre el que quiera robarnos la ilusión” comentó en su twitter, Hernán López Muñoz tras su golazo anotado ante Boca Juniors el domingo pasado convirtiendo el transitorio 1-1 después de un error infantil de Nicolás Figal al intentar salir jugando, Godoy Cruz dejo pasar una nueva chance de asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2024 y ahora depende únicamente lo que haga en los playoffs de la Copa de la Liga. La goleada (4-1) de Racing frente Belgrano, el equipo conducido por Daniel Oldrá terminó en la segunda ubicación de la zona B y a priori tiene una llave “accesible” en su lucha por conseguir la ansiada primera estrella.

En la próxima función del club de calle Balcarce se medirá contra el siempre difícil Banfield de Julio César Falcioni, hace instante mediante un comunicado de la Liga Profesional se confirmó día y horario para el segundo cotejo del cuadro de los ocho mejores. Este compromiso será este sábado a partir de las 21:30 (habrá ambas parcialidades) y se disputará en el estadio Único de Villa Mercedes más conocido como “La Pedreda”.

Aún no hay certezas sobre quien será el árbitro para este choque, en caso que empaten definirá a uno de los semifinalistas mediante la vía de los penales y antes de salir a la cancha ya conocerá a su rival en la instancia del top cuatro del torneo. Desde las 18:30 ese mismo día jugarán Huracán vs Platense en el Bicentenario de San Juan.

Sin embargo, esta ronda de los ocho terminará el domingo, en primer turno a las 18:30 River se verá las caras ante Belgrano en una decisión polémica porque jugarán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. En último lugar a las 21:30 saldrán al verde césped, Rosario Central y Racing este espectáculo será en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Por otra parte, el Bodeguero tiene un antecedente favorable en La Pedreda y en la edición de 2022 de la Copa Argentina en la clasificación a cuartos de final de este certamen dejo en el camino a Belgrano mediante la definición desde los doce pasos. Fue 0-0 en tiempo regular y en los disparos de punto penal fue triunfo por 5-4, Ulises Sánchez erró el último remate.