Dura trompada al mentón: el Tomba y el Ruso a un paso de divorciarse

Según se conoció hace instantes, Diego Rodríguez no renovará su contrato con Godoy Cruz y el arquero ya le manifestó su decisión a los dirigentes y cuerpo técnico. Será una baja sensible para el Tomba en su modelo 2024, seguramente uno de los puestos a reforzar será la portería.

Dura trompada al mentón: el Tomba y el Ruso
a un paso de divorciarse
A UN PASO DEL ADIÓS. Todos los caminos conducen que Diego Rodríguez no continuará la próxima temporada en La Bodega. Foto: Katja Huilen Keim
nico-castillo
Por Nico Castillo

Atrás ya quedó el duro traspié sufrido el domingo en el Malvinas Argentinas, ahora los cañones del equipo conducido por Daniel Oldrá están puesto en el choque de los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Banfield. Aunque no hay confirmación de la sede ni horario, es muy probable que este partido se dispute en La Pedreda de Villa Mercedes, en las próximas horas se haría oficial lugar y día de este encuentro, en el caso que Godoy Cruz clasifique a semifinales se medirá al ganador de la llave de Huracán y Platense.

Con el objetivo firme de clasificar a la Copa Libertadores 2024, el club de calle Balcarce solamente le sirve dos ecuaciones para conseguir esta meta: ser campeón o esperar una mano de Rosario Central o River Plate, en el hipotético caso que den la vuelta olímpica uno de los dos entraría a la fase dos del certamen más importante del continente. Sin embargo, otra de las preocupaciones de los popes Bodegueros y el staff técnico era retener a Diego Rodríguez, el ex Independiente uno de los referentes de este plantel y pilar fundamental en la columna vertebral de Oldrá.

En diciembre próximo, el hombre nacido en Mar del Plata vencía su vínculo contractual y todavía no había indicio de renovación, finalmente según diferentes fuentes aseguran que el Ruso le habría dicho a la cúpula dirigencial y al cuerpo técnico su intención de no renovar su contrato. Por ende, a partir del primer día hábil de enero será jugador libre, dura perdida para el Bodeguero de cara al próximo año con el desafío de jugar al menos una competición internacional (ya está clasificado a la Copa Sudamericana), Copa de la Liga-primer semestre-, Liga Profesional-post Copa América- y Copa Argentina.

De esta manera, será un hecho que el Expreso saldrá al mercado a buscar un reemplazante, esto se debe también al futuro incierto de Rodrigo Saracho, el ex Barracas Central hoy es suplente del oriundo de la ciudad “feliz” y solamente tiene un puñado de compromiso se vence su contrato el 31 de diciembre de este año. A priori, Rodríguez se despidió del publico del Tomba ante Boca el domingo pasado, en estas últimas horas fue tendencia por su apoyo a su colega Jeremías Florentín tras las amenazas que recibió el arquero juvenil de Argentina después de la eliminación del Sub 17: “No toman dimensión del daño que pueden hacer, les pido que respeten el trabajo que hay detrás. Nadie está exento a equivocarse en la vida” posteó en sus redes sociales, el “50”.

Hasta acá, el ex Elche entre otros lleva jugado 66 compromisos, 64 goles en contra y mantuvo en 24 oportunidades la valla invicta en Godoy Cruz desde su arribo en junio de 2022. En la anterior temporada, el elenco que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi estaba con la soga al cuello producto que estaba luchando por la permanencia en la máxima categoría y en poco tiempo se transformó en un caudillo.