“Mendoza nos vamos de copas otra vez…” ya la están cantando los hinchas de Godoy Cruz y no es para menos, este buen año de la mano de Daniel Oldrá recupero la sonrisa en todo aspecto, faltando tres jornadas para que finalice la fase de grupo de la Copa de la Liga es uno de los animadores de la zona B y una de las revelaciones del campeonato. En este último tiempo, los mismos protagonistas y el propio entrenador declararon en reiteras oportunidades que el objetivo era volver sacar boleto a los torneos internacionales del próximo año.

Luego de una serie de resultados, los triunfos ante San Lorenzo y Newells respectivamente lo trepó a la tercera ubicación de la tabla anual, en colocación de clasificación directa a la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, en la antesala al compromiso del club de calle Balcarce cuando se enfrente este lunes desde las 18:30 a Platense en el Malvinas Argentinas, aseguró una de las principales metas en este último tiempo.

Solamente, el conjunto conducido por Oldrá y compañía necesitaba dos puntos para abrochar su lugar en la próxima Copa Sudamericana, y antes de salir a la cancha ya se confirmó su presencia en el segundo certamen de importancia del continente. ¿Por qué? En los últimos minutos, Independiente venció 2-1 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro para darle una mano al Bodeguero, debido a que el elenco dirigido por Carlos Tevéz derrotó a uno de los rivales directo por estas plazas.

FRASE CONOCIDA. Seguramente en cada partido ahora de local volverán aparecer los pasaportes y en el cartel la frase "nos vamos de copas otra vez". Foto: Prensa Club Godoy Cruz

 

Ante este escenario, en cada pasillo de la Bodega ya están observando con cariño el pasaporte porque se confirmó la séptima participación del Tomba y la vuelta a los planos internacionales algo que no jugaba desde la edición 2019 de la Libertadores (en aquella ocasión quedó afuera en octavos de final en manos de Palmeiras). Hasta el momento, será la segunda experiencia en Sudamericana, las anteriores fueron en 2011 (fue eliminado en octavos de final cayó en una pareja serie frente Universitario de Perú -anteriormente había dejado en el camino a Lanús) y en 2014, en este caso River Plate eliminó en segunda fase al ex conjunto de Carlos Mayor.

Ahora, la obsesión de cada rincón del Expreso es soñar con clasificar nada menos que a la Libertadores y está cerca de conseguirlo, una hipotética victoria frente al Calamar lo acercaría aún más a este certamen. Como marca su historia, otra vez Godoy Cruz recorrerá América en el próximo año. ¡Chapeau, Bodeguero!